[singlepic id=36 w=600 h=450 float=]

Hans Müller, Presidente de la Federation Cynologique Internationale, ha anunciado en su círculo de colaboradores más próximo su intención de retirarse del cargo que ostenta, haciendo coincidir dicha retirada con la Exposición Mundial Canina que se celebrará en la ciudad de Budapest, Hungría, el próximo mes de Mayo.

Coincidiendo con la Exposición Mundial tendrá lugar también la Asamblea General de la FCI, donde el Sr. Müller hará pública y oficial su renuncia.

Hans Müller ha sido Presidente de la asociación cinológica más importante del mundo, la FCI, desde hace más de veinte años, llegando al cargo desde la presidencia de la Canina Central de Suiza, su país de origen.

En los últimos años la salud del Sr. Müller se ha visto bastante mermada, hecho que habría sido especialmente relevante en la toma de esta decisión, rumoreada desde hace tiempo en los distintos círculos cinófilos a nivel internacional.

Se abre ahora una carrera por la sucesión y aunque hay candidatos en la mente de todos, a día de hoy no es fácil asegurar quien pasará a ocupar la cabeza de una institución centenaria que ha superado las dos guerras mundiales, distintas crisis económicas y que, con sus cerca de 400 estándares oficiales reconocidos y  los 86 países miembros que la forman, es, sin lugar a dudas, la principal asociación canófila del mundo.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.