Niños y perros, sin duda una combinación perfecta, especialmente si queremos potenciar la educación en la responsabilidad, el conocimiento y el respeto hacia los perros, los animales de compañía, los animales en general y la Naturaleza en nuestros hijos.

Conocer mejor a los perros es crear ciudadanos mejores. Por eso niños y perros es siempre una buena idea.

El Jueves 7 de Febrero han dado comienzo las Jornadas Escolares de Educación Canina, desarrolladas por la Escuela Canina Quercus, vinculada al Ayuntamiento de Málaga y con la colaboración de Purina ProPlan como patrocinador del evento.

En la primera jornada, un total de 45 niños provenientes del Colegio Francisco de Quevedo, de la capital malacitana, han podido ser testigos de diferentes exhibiciones a cargo de los profesionales de la escuela.

Disciplinas como la Obediencia, Agility, etc… han tenido cabida en el programa, además de haber sido posible la interactuación entre los niños y los perros, con los que han podido jugar, pasear, etc…

En todo momento los niños se han mostrado muy interesados en cuanto se les explicaba y participativos en todas las actividades, recibiendo con especial alegría el lote de pequeños obsequios aportados por Purina ProPlan: una Guía del Cachorro, una bolsa de comida un hueso de juguete y un snack.

El Jueves día 14, San Valentín, tendrá lugar la segunda jornada escolar, experiencia a la que le auguramos y deseamos todo tipo de éxitos, pues sólo a través de este tipo de acciones educativas conseguiremos tener en el futuro unos ciudadanos responsables y conscientes del valor que aporta a la Sociedad el perro y de la necesidad de mantenerlos en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles.

 

(FOTOS: ©MANUEL CALVO)

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.