[singlepic id=446 w=600 h=450 float=]

Los actos previos a la celebración de la Exposición Mundial Canina 2013 de Budapest están marcados por la celebración de la Asamblea General de la Federation Cynologique Internationale. Hoy Lunes 13 de Mayo dicha Asamblea ha tenido como acontecimiento cumbre la elección del nuevo Presidente de la Federación, ante la renuncia al cargo por parte del suizo Hans Müller, quien ocupara el cargo en los últimos veinte años.

Varios eran los presidenciables que entraban en las diferentes quinielas, pero un nombre ha sido el finalmente elegido por votación mayoritaria. Así, el portorriqueño Rafael de Santiago ocupará el puesto de mayor importancia dentro de la cinofilia mundial.

Rafael de Santiago es de sobra conocido en todo el mundo y, en especial, en España, país con el que mantiene fuertes vinculaciones, tanto culturales e idiomáticas, como de amistad y familiares. Esperamos que, a partir de ahora y dadas las responsabilidades que le harán tener que estar a menudo en Bélgica, sede de la FCI, el Sr. De Santiago frecuente aún más nuestro país. Asímismo, esta es una oportunidad excelente para que la Real Sociedad Canina de España, presidida por D. Julián Hernández Luis, trate de ocupar el lugar de mayor relevancia que se le supone dentro de la Federación, a la que pertenecemos casi desde su fundación.

Enhorabuena para Rafael de Santiago, para todos nuestros amigos y lectores portorriqueños y para toda la cinofilia internacional de habla hispana.

[singlepic id=447 w=600 h=450 float=]

CARLA MOLINARI

Asímismo, otra buena noticia para la cinofilia latina, es la vuelta de Carla Molinari, Presidenta del Clube Portugués de Canicultura, al Comité General de la F.C.I.

El Presidente de la Canina Central holandesa y actual Tesorero de la FCI, Gerard Jipping, fue reelegido como miembro del Comité General con el mayor número de votos. Igualmente, Thamas Jakkel, de Hungría, fue reelegido para su cargo.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

4 Respuestas

  1. juan castillo

    QUE GRAN HONOR RAFAEL, TE LO TIENES MERECIDO
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO

    Responder
  2. Carlos García

    Enhorabuena! Excelente noticia para toda la cinofilia latina. Ojalá sea para bien. Mucha suerte al nuevo Presidente.

    Responder
  3. Silvia Fernandez

    Un lujo para la cinofilia mundial y orgullo mas para Latinoamerica Merecido Rafael!! Exitos en la gestion.- Abrazo gigante de este extremo mas sur de Sudamerica, Argentina.-

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.