Colega-Micaela-3

A veces las mejores ideas surgen por casualidad, o, mejor aún, por necesidad.

Algo así es lo que le pasó a Micaela de la Maza, alma mater de SrPerro.com y orgullosa propietaria, compañera o amiga de “Colega”, un Schnauzer Mini Negro y Plata con el que se enfrentaba a la “aventura” de tener perro en la ciudad.

Como dice Micaela, convivir con un perro te hace meterte, casi sin querer, en un nuevo mundo en el que muchas cosas empiezan a girar en torno a estos maravillosos animales. Desde las necesidades y responsabilidades que implica ser un “dueño” responsable hasta compatibilizar nuestro ocio, en el más amplio sentido de la palabra, con ese nuevo miembro de la familia.

Es cierto que la información canina disponible en Internet no es muy grande, ni muy precisa, al menos hasta hace muy poco tiempo y encontrar referencias que impliquen hacer la vida más fácil a los que somos y seremos (esto es un virus que no se cura nunca) dueños de perros, no es tarea sencilla.

Ahora que tan de moda está el término “conciliación” al hablar de la vida laboral en relación con la familiar, si añadimos la “vida perruna” a la ecuación todo se complica mucho más, especialmente en un país como España, poco acostumbrado a tratar a los perros como algo más que simples animales.

Pero Micaela contaba con experiencia y, sobre todo, con pasión, para ponerse a la labor de desarrollar un proyecto de la envergadura y calidad de SrPerro.com.

Recuerdo la frase “No le digas a mi madre que soy periodista, ella cree que toco el piano en un burdel”… si, así de prestigiada está la profesión de periodista y, probablemente, mucho peor si añades que “trabajas en internet”. Tal vez por eso a Micaela, como a mi, no le haya costado tanto dar el paso para meterse profesionalmente de lleno en algo “aún peor”. A saber: periodista + internet + perros… ¡menuda combinación de riesgo!, aunque soy el menos indicado para hablar, porque mi trayectoria es prácticamente idéntica.

La guía para animales urbanos

Evidentemente hablo en tono de broma y, por encima incluso, de respeto, ya que como director de Perros365.com estoy encantado de ver como proyectos de la calidad de SrPerro.com salen adelante y ayudan a mejorar la vida de nuestros mejores amigos y la nuestra también.

SrPerro.com es una guía-web ágil y bien diseñada, con una estructura clara y con información sumamente útil para los propietarios de perros urbanos.

Si al principio se limitaba a dar reseñas de Cafés, Bares, Restaurantes y otros establecimientos comerciales “dog friendly” de Madrid, en cuyo interior era posible ver las fotos de “Colega”, ahora el contenido ha ido creciendo, tanto en oferta, abarcando cualquier profesión y servicio relacionado con los perros, como en ciudades disponibles, con apartados especialmente dedicados, de momento, a Madrid, Barcelona, Logroño y Valencia.

Canguros caninos, paseadores, veterinarios, peluquerías, fotógrafos, parques, hoteles… todo se puede encontrar y consultar en SrPerro.com, además de contar con un completo y ameno blog en el que se recogen noticias y curiosidades de todo tipo, siempre relacionadas con los perros.

Desde Perros365.com deseamos que la suerte siga acompañando el buen hacer de Micaela de la Maza y todo el equipo de SrPerro.com y, sobre todo, esperamos poder seguir viendo a “Colega” de bares, tiendas, bibliotecas, etc… como un ciudadano más.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.