header

Arquitectura para perros… si, así como lo leen. Un grupo de arquitectos de vanguardia, algunos de ellos responsables de los desarrollos y proyectos arquitectónicos más importantes del mundo, pusieron su talento en común hace algo más de un año, en un proyecto lúdico-artístico  en el que han dado rienda suelta a su imaginación para realizar las “casas” más singulares para sus propias mascotas.

Nacía así “Arquitectura para perros”, una exposición itinerante que ya ha pasado por Estados Unidos, concretamente por Miami y que ahora permanece en la Galería Toto de Tokio hasta finales de Diciembre.

"Casa Móvil para un Shiba", del gran Toyo Ito

“Casa Móvil para un Shiba”, del gran Toyo Ito

Además de la extraordinaria colección de “casas para perros” de todo tipo, el proyecto incluye el desarrollo de una interesante página web en la que se puede ver un exhaustivo análisis de cada uno de los proyectos, incluyendo vídeos para realizar en casa las casetas paso a paso y la posibilidad de descargar los planos de las mismas de manera gratuíta.

 

 

“Arquitectura para perros” piensa en los manitas de la casa. Todos aquellos que se sientan capacitados para desarrollar su propio proyecto pueden hacerlo siguiendo los pasos que se indican en la web. Basta con hacer un proyecto detallado, unos planos, una foto del mismo y compartirlo en la web para deleite de todos los amigos de los perros en el mundo.

También puede subirse una simple idea, un esbozo, que se incluirá en la colección que aparece en el encabezado de la web, con la posibilidad de que alguno de los artistas implicados la desarrolle.

Proyecto del arquitecto Kenya Hara

Proyecto del arquitecto Kenya Hara

Así que, ya saben, si creían que lo habían visto todo, aquí tienen una nueva muestra de que probablemente no sea así: Arquitectura para perros… para muchos, lo que les faltaba por ver, para otros, incluídos nosotros en Perros365, una muestra más del ingenio y el talento del Hombre y de su estrecha relación con nuestros mejores amigos: los perros.

 

 

¡Anímate a subir tu propio diseño!

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.