Extraordinario documento para nostálgicos. El NO-DO, la “Revista Cinematográfica Española” con la que se informaba de los diferentes asuntos cotidianos del país y que se ponía en los cines de toda España, recogió, en una de sus ediciones de 1975 un reportaje sobre la Exposición Internacional Canina de Barcelona.

Es digno de mencionar el nivel de algunos de los perros que aparecen en estos primeros minutos de grabación y, también, el tono de sorna del locutor, que no deja traslucir sino un grado de ignorancia con respecto al perro que, aún a día de hoy, sigue siendo tónica habitual entre la profesión periodística “generalista”.

Es llamativo como algunas razas reciben un “ligero” cambio de nombre, como el caso del “Galgo Ibicenco”, nombre que pondrá los pelos de punta a más de un aficionado a la raza, pero aún más llamativo es el descubrimiento de un “Mastín Napolitano Blanco” (y de pelo largo, por cierto…) ¡Y todavía nos extrañamos de que aún haya hoy quien confunde al Dogo Alemán con el Alano Español!

Por cierto, ¿se reconocen o reconocen a alguien entre los participantes? ¡Hagan sus comentarios y disfruten de la emisión!

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Una Respuesta

  1. carlos salas melero

    El Mastín Español que se ve en el reportaje era “León Junior” el primer Campeón de España de la raza y que pertenecía a Manuel Diaz Navarro….También hay un primer plano de Ernesto Llofriú, presidente por entonces del Pastor Alemán en Mallorca y uno de los pioneros de la raza…En fín, todo muy nostalgico y bonito… excepto los comentarios del locutor jajaja.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.