6 de Enero

Como era de esperar, ayer, Día de Reyes, no hubo tiempo ni para escribir unas líneas en este diario musical del año, con lo que, rompiendo una promesa, como si de un político cualquiera se tratase, ahí va otra vez una entrada con dos canciones.

En 1960, en una habitación de una casa de Brisbane, estaban reunidos, entre otros, Barry Gibb, su madre Barbara Gibb, un amigo de la familia, Bill Goode y un locutor de radio local llamado Bill Gates, como el magnate de Microsoft. Había más personas (los otros hermanos Gibb, su padre…) pero estos cuatro coincidían en sus iniciales, al punto que Gates afrimo “How many B.G.’s in the room!” (¡Cuantos “bee gees” en la habitación!) y así, de esa manera tan tonta, nacía el nombre de uno de los conjuntos de música pop más famosos de las décadas de los 60, 70 y 80.

Los hermanos Gibb eran originarios de Inglaterra, pero se trasladaron a vivir a Australia en 1958 y allí fraguaron los inicios de una sólida trayectoria musical, cimentada en una combinación vocal basada en el falsete que los hizo únicos e inconfundibles.

A nivel mundial ganaron merecida fama a principios de los 70, pero su salto al mundo de los mitos lo dieron con su participación (culpable en gran parte de la fama de la mítica película) como protagonistas absolutos de la banda sonora de “Fiebre del Sábado Noche” y, con ella, de toda una generación de bailones de discoteca en el mundo entero.

Un cuarto hermano, el menor, Andy, daría también muestras de sobrado talento para la música con una corta carrera en solitario (algún día lo traeremos por aquí), un sonado romance con Victoria Principal (¡Ay, la Pamela de Dallas!) y una muerte prematura debido a su maltrecha salud a causa de sus múltiples adicciones.

Pero no cabe duda que los Bee Gees (Barry, Maurice y Robin) son “los Reyes” del pop y por eso merecen su sitio en este día, paraíso de niños y grandes, cantando, precisamente, a eso…

“Too much Heaven” (Bee Gees)

 

7 de Enero

Este puede ser uno de los días más deprimentes del año. Se acaban las fiestas, los buenos deseos, las visitas, las comilonas, los regalos, etc… para toparse con la cruda realidad. Los niños vuelven al cole, algo que sólo (nos) alegra a los padres y el mes se ve muy, pero que muy cuesta arriba.

Si normalmente a final de sueldo nos sobra bastante mes, en Enero la cosa siempre es peor. Entre la resaca de las compras navideñas y los “regalicos” de Montoro y compañía en forma de subida de impuestos y servicios, a uno de lo que le dan ganas es de tomar el camino de en medio y, a imitación de Eva, la protagonista de la novela de Sue Townsend, meterse en la cama y no salir, al menos, hasta que llegue la próxima Navidad.

Bueno, pues como se trata de volver a la “vida real”, ilustraremos el día con una canción que me encanta de una película que también me gusta mucho. La película es “Dan in Real Life” (Como la vida misma, en España) en la que incluso el histriónico e inaguantable Steve Carell está bastante comedido, acompañado de una deliciosa Juliette Binoche, entre otros. La canción “Modern Nature” cierra la película y está interpretada por los noruegos Sondre Lerche y Lillian Samdal.

“Modern Nature” (Sondre Lerche & Lillian Samdal – Dan in Real Life B.S.O.)

 

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.