Mark Evans, conocido veterinario “mediático” británico, autor de diferentes programas y libros y antiguo director de la poderosa RSPCA, una de las asociaciones protectoras de animales más influyentes del mundo, examina en este documental cómo han cambiado radicalmente nuestras vidas y la de nuestros perros en los últimos 50 años.

Channel 4 produjo esta apasionante película en la que se han utilizado cámaras ocultas para ver el comportamiento de los perros cuando se quedan sólos en casa, algo que sucede en una gran parte de su día a día, especialmente en el caso de los perros urbanos. Con el material recogido, algunos de los más reconocidos especialistas en el estudio del comportamiento animal, a nivel mundial, han podido extraer interesantes conclusiones acerca del conocido síndrome de ansiedad por separación, común en muchos perros.

Además, el programa ofrece una visión sobre cómo afrontar este problema e incluso aporta interesantes soluciones.

Sin duda, un interesante documental que, de momento, sólo está disponible en inglés, pero que merece la pena ser visto por todos los amantes de los perros.

[youtube id=”521LRm8b9xU” align=”center” mode=”lazyload” autoplay=”no”]

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.