REFEYME acogerá este Domingo 15 de Junio la Exposición Internacional Canina de Castellón.

Además de transmitir los resultados en directo desde el Ring Central, podrán ir viendo las fotos de los mejores de Grupo a través de nuestra página de Facebook.

RESULTADOS EN DIRECTO

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

3 Respuestas

  1. Rafael

    Primero quería felicitar a todos los ganadores y expositores.

    Y segundo, estaba viendo las fotografías de los ejemplares ganadores y me topo con el podio de razas españolas (mi favorito), donde hay un pseudo ibicenco en segundo lugar, ese perro apenas (por no decir que no cumple nada) cumple el estándar y como amante de esta raza me siento ofendido, un perro al que le falta talla, tiene la espalda curvada, cuando debería estar recta, la grupa redondeada… y un largo etc…

    Creo sinceramente, que los jueces deberían de tener mejor formación, no sé como ponen este ejemplar ahí como representante de una raza, cuando ni siquiera se parece a ella.

    Y así señores, es como se empieza a estropear las razas.

    Un saludo.

    Responder
    • Jose M. Doval

      Respetamos tu opinión, Rafael, pero siempre es aventurado juzgar un perro por una foto de un podium en la que puede que no esté bien posado, se esté moviendo, etc…

      Responder
      • Rafael

        Me muevo por las exposiciones y he coincidido con este ejemplar, jamás juzgaría un perro por una foto.

        Para mi gusto y por lo que he visto en la mayoría de los juicios de las exposiciones y concursos, deberían fijarse más en la morfología que en el show, y esto es algo que está ayudando en algunas razas a su decadencia y/o creando dos “líneas”, se debería ser más estricto en el estándar, por suerte siempre hay jueces que conocen a rajatabla el estándar de la raza que juzgan.

        Saludos y gracias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.