Se acercan las Exposiciones Caninas de Málaga que, un año más, tendrán lugar los días 18 y 19 de Octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol, uno de los recintos feriales más modernos y atractivos de España. Pero hay, además, muchas otras novedades que hacen IMPRESCINDIBLE la participación.

Coincidiendo con la Exposición Canina, en sus ediciones Nacional e Internacional, se celebra también la 3ª Edición de MIMASCOTA, Salón del Animal de Compañía, por lo que los asistentes podrán disfrutar con una gran variedad de stands comerciales y actividades paralelas.

INSCRIPCIONES

Como ya es habitual en casi todas nuestras exposiciones, hay tres plazos para hacer las mismas, o, lo que es igual, la oportunidad de hacerlas a un precio más económico para aquellos que decidan apuntarse con tiempo.

  • Cierre del primer plazo de inscripción: 23/09/2014
  • Cierre del segundo plazo de inscripción: 30/09/2014
  • Cierre del ultimo plazo de inscripción 07/10/2014

Dichas INSCRIPCIONES se pueden hacer directamente pulsando en el link anterior.

¡Rapports!

Una de las novedades de las Exposiciones de Málaga de este año es que, por fin, alguien se decide a dar el paso y retomar la vieja costumbre de los rapports que, a decir verdad, está vigente en casi todos los países de Europa.

Ciertamente, hacer una crítica individualizada de cada perro puede ralentizar un poco los juicios (tampoco tanto) pero lo cierto es que así es la única forma de que el expositor se lleve la opinión del juez acerca de su o sus ejemplares.

Sólo con un rapport redactado en condiciones pueden los noveles aprender, saber si están yendo por el camino adecuado, entender la decisión del juez y, en el caso de los veteranos, podrán aseverar con conocimiento de causa que el juez sabía ( o no) lo que se llevaba entre manos.

Nos encanta la idea y esperamos que, no sólo se mantenga en Málaga para futuras ediciones, sino que tomen nota en otras muchas de nuestras exposiciones.

Jueces

Si quieres conocer mejor a los jueces de las Exposiciones Caninas de Málaga 2014, en este ENLACE encontrarás su foto y una pequeña reseña biográfica.

Trofeo Garum & Huella de Oro

Este año, aparte de las Exposiciones Nacional e Internacional Canina de Málaga, se disputarán dos trofeos muy especiales: la Huella de Oro y el Trofeo Garum.

El HUELLA DE ORO 2014 es un trofeo del tipo “Best of the Bests” que se celebra en muchos países.

La participación está restringida para ejemplares que sean Campeones de España o de cualquier país reconocido por la FCI en categoría absoluta, o hayan ganado un BIS absoluto o de Razas Españolas en una Exposición oficial celebrada en cualquier país de la FCI en 2014. También tienen derecho a participar los ganadores del BIS en las Exposiciones de Málaga de 2013 y 2014.

La inscripción en el “Huella de Oro” es gratuíta, a condición de que el perro participe en las dos exposiciones de Málaga de este año. La final se disputará el Domingo 19 de Octubre, justo antes del BIS de la Exposición Internacional.

Además de bonitos trofeos para ganador y finalista, incluyendo premios en metálico de 300 y 100 € respectivamente, el ganador absoluto inmortalizará su huella en arcilla y se guardará en la galería de campeones.

Los interesados en participar deben mandar su solicitud, junto con un breve curriculum del ejemplar, al correo electrónico caninacostadelsol@yahoo.es o por correo ordinario al Apartado 6158, 29080 Málaga (Sociedad Canina de la Costa del Sol)

En dicha inscripción, los participantes deben, por último, elegir un juez de entre los propuestos por la Canina: Roberto Vélez, Rafael de Santiago, Rafael Malo, Stephen Weeler, Erwin Deutscher o Aneta Sobkowska.

TROFEO GARUM: Un homenaje a todos los cinófilos malagueños

Con el Trofeo Garum, que se celebrará por primera vez, la Sociedad Canina de la Costa del Sol quiere rendir un homenaje a todos los propietarios, criadores y expositores malagueños o residentes en Málaga, celebrando un evento especial y glamouroso a la altura de las grandes cometencias internacionales.

Éstas son las bases:

garum

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.