Un chico de 15 años de edad ha sido detenido como principal sospechoso del incendio intencionado que provocó, el pasado Jueves 11 de Septiembre, la muerte por calcinación de 50 perros del Refugio de Manchester & Cheshire, en Inglaterra.

Otros 150 perros pudieron ser salvados de las llamas gracias a la acción conjunta de bomberos y voluntarios que acudieron en masa para ayudar, aportando mantas, comida, jaulas y cajas de transporte para proteger a los supervivientes.

ManchesterFuego02

En cuanto se conoció la noticia del incendio, hacia las 7 de la tarde del Jueves, las redes sociales se inundaron con mensajes que mezclaban la indignación, el dolor y la petición de ayuda. En apenas unas horas se superaron los 300,000 € de donaciones, sobrepasándose los 750,000 en sólo un día y medio.

 

Los perros rescatados de la catástrofe han sido acogidos en un refugio cercano de la localidad de Grappenhall, en Cheshire. Los bomberos consiguieron controlar un fuego que devastó cerca de un tercio de las instalaciones de uno de los refugios más importantes de la zona. Enseguida, el Servicio de Bomberos y la Policía de Manchester iniciaron una investigación que, de momento, apenas 24 horas después del mismo, ha tenido como consecuencia la detención del joven de 15 años que, por ahora, permanece bajo custodia policial.

ManchesterFuego01

Un portavoz policial, el detective Neil Jones, ha declarado que la respuesta del público ha sido sobrecogedora, acudiendo de inmediato al lugar de los hechos para ofrecer ayuda, en ocasiones poniendo su propia integridad en peligro.

La Policía espera avanzar en las investigaciones, por lo que pide a todo aquel que tenga cualquier detalle o información relevante, que lo ponga en su conocimiento.

Además, según el Detective Jones, las redes sociales han jugado un papel esencial a la hora de movilizar las ayudas necesarias no sólo para realojar temporal o definitivamente a los perros que han sobrevivido al incendio, sino también para dotar al refugio de Manchester & Cheshire del dinero necesario para afrontar unos trabajos de reconstrucción inmediatos.

El refugio, con una capacidad para 400 perros, fue fundado en 1893 y cada año pasan por sus instalaciones más de 7000 perros perdidos o abandonados.

El Cuerpo de Bomberos del Gran Manchester publicó el siguiente tweet el Viernes por la mañana: “Ciento cincuenta perros rescatados. Miles de libras donadas. Gracias Gran Manchester”

VÍDEO

En este vídeo, captado por un dron, se puede observar el efecto del incendio en las instalaciones.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.