Se han celebrado las Exposiciones Nacional e Internacional Canina de Bilbao, en sus ediciones 49 y 50, en la localidad vizcaína de Muskiz, encuadrada en el área metropolitana del “Gran Bilbao” y conocida, además de por sus atractivos naturales, por ser la sede de la refinería de Petronor, ubicada muy próxima al Frontón Municipal Donibane, espacio elegido por la Sociedad Canina de Bizkaia para la realización del evento.

Apenas han pasado unos días desde que terminara la Semana Grande de Bilbao, una de las más conocidas de las que se celebran en el País Vasco y que atrae visitantes de diferentes lugares, que vienen a disfrutar de la belleza de Bilbao, su extraordinaria gastronomía y un verano templado que, este año, parece que ha tenido más agua de la cuenta. A pesar de ello, afortunadamente los asistentes a este excepcional fin de semana canino han disfrutado de un tiempo espléndido, soleado pero sin el agobiante calor de otras latitudes. Esto, unido a la singularidad del recinto, hicieron de la experiencia en Muskiz una delicia que muchos piensan repetir y otros apuntarán en sus agendas para acudir el próximo año.

Además, hemos sabido de la buena cuenta que han dado de las delicias gastronómicas vascas muchos de los asistentes, gracias a la ventana indiscreta de las redes sociales, donde no se han recatado a la hora de retratarse junto a increíbles surtidos de pintxos, algún que otro chuletón y otras minucias que han puesto los dientes largos al más pintado.

Aparte de las Exposiciones Caninas, el Sábado día 6 tuvo lugar la Exposición Monográfica anual del Club Español de Galgos Afganos y Salukis.

En el plano meramente competitivo, el Sábado correspondió al Juez español D. Antonio Rojo la elección de los Mejores Ejemplares de la Exposición, con este resultado:

BilbaoBIS2

BEST IN SHOW: DEBONAIRE’S HOLD ME NOW , YORKSHIRE TERRIER de UNDEAN, Bernice
RBIS: CH JR BOMBAY DE WILA DAMAR, BASSET HOUND de LUCENA, Marta y ALVAREZ, Daniel
3ºBIS: CH JR BILKEN QUASAR WHITE MARCO, SAMOYEDO de DEL CAMPO, Enrique

RESULTADOS GENERALES

El Domingo sería otro español, en este caso D. Eduardo González Gibert, quien se encargaría de designar el BIS de la Exposición. Sólo hubo un perro que repetía podium con respecto al primer día, el Basset Hound Ch. Bombay de Wila Damar, y no sólo sabemos de la especial relación de Eduardo con este grupo y esta raza sino que, además, Bombay es una de sus debilidades, por lo que el Basset malacitano subió un escaloncito más, coronándose como Mejor Ejemplar de la exposición y cimentando una carrera que empieza a convertirse en mítica.

BilbaoBIS3

BEST IN SHOW: CH JR BOMBAY DE WILA DAMAR, BASSET HOUND de LUCENA, Marta y ALVAREZ, Daniel
RBIS: CH ANADYRBLUES SET FIRE TO THE RAIN, CARLINO de GOMEZ, Antoni
3ºBIS: MARVIN DE AKIDO SAN, DOBERMANN (NEGRO Y FUEGO) de LINARES GARCIA, Cristina

RESULTADOS GENERALES

GALERÍA DE FOTOS (©ManuelCalvo)

…zelai orlegian
Euskalerriaren erakusgarria…

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.