Las “Jornadas Técnicas para Criadores” que Royal Canin desarrolla, de manera itinerante, por seis ciudades españolas, entre los meses de Noviembre y Diciembre, suponen un paso más dentro de la iniciativa de la marca de origen francés, adscrita a la multinacional Mars, de seguir manteniendo a los criadores como el punto de referencia en el desarrollo de su gama de productos.

RC04

Tradicionalmente y, entre otras cosas, gracias a su propio origen, Royal Canin ha entendido la figura del criador como el elemento clave en todo el desarrollo de la cinofilia y, así, ha desarrollado toda una amplísima gama de productos destinados a ofrecer las alternativas adecuadas para cada momento vital, para cada raza, incluso, de forma individualizada y para resolver o ayudar a paliar “desde dentro” determinados problemas de salud.

Dentro de esta filosofía, Royal Canin dedica un gran esfuerzo logístico, organizativo y económico, desde hace casi 15 años, a llevar hasta los criadores unas jornadas en las que se ponen en común determinados avances, nuevos conocimientos y, sobre todo, se presta oído y atención a las necesidades cotidianas del sector.

RC01

Este año, las Jornadas Técnicas se iniciaron en Santiago de Compostela el 12 de Noviembre, para continuar un día después en Madrid. El tercer turno será, el día 19, para Asturias y el 20 para Valencia, para seguir, el 27 de Noviembre en Barcelona y terminar el 4 de Diciembre en Sevilla.

Toda la información respecto a las fechas, así como el formulario de inscripción GRATUÍTA para las jornadas se puede consultar en la web que Royal Canin dedica a estar en contacto con los criadores: TU SOCIO ROYAL CANIN.

horizontal_728_90

PROGRAMA

Las Jornadas se inician con una interesante charla a cargo del Dr. Fernando Mir, Veterinario malorquín especializado en reproducción y que ha trabajado durante años en Francia.

De una manera amena y con un lenguaje al alcance de todos, Fernando aborda los problemas de la INFERTILIDAD CANINA y todo lo que debemos saber al respecto, desde cómo llevar un correcto control de los celos, como hacer el seguimiento de los mismos y como intentar acotar al mínimo las posibilidades de fracaso en los cruces.

RC02

No se trata de una conferencia o una lección magistral y por eso Fernando intenta llevar sus conocimientos al terreno de lo concreto, aceptando las preguntas y dudas de los presentes y poniendo en común algunos casos prácticos, tanto los vividos por él en su ejercicio profesional como los que algunos de los criadores asistentes tienen a bien consultar.

La segunda parte de las jornadas se dedica, a cargo del personal del área de criadores de Royal Canin, a resolver algunos mitos y equívocos que están muy generalizados en el mundo de la crianza canina: alimentación de las perras gestantes y lactantes, necesidad o beneficio de las suplementaciones, idoneidad de repartir o no la ingesta diraria en varias tomas, etc… en definitiva, toda una serie de “verdades universales” y tradicionales que, puestas en entredicho, la mayoría resultan ser falsas.

RC03

Para terminar la jornada, en lo que a conocimientos se refiere, Royal Canin acerca a los criadores la experiencia de Santiago Hermosa, Director General de la agencia de comunicación y marketing online Doble O, quien nos traslada la necesidad que el criador moderno tiene de comunicarse con el mundo, dar a conocer su trabajo y captar el interés de posibles futuros clientes.

Para ello, el criador cuenta con una serie de herramientas: página web, redes sociales, email marketing, etc… que debe saber cómo y en qué momento utilizar, así como de unas técnicas de posicionamiento y promoción que también resultan de mucha utilidad.

RC05

Royal Canin sortea, en cada una de las Jornadas, una campaña de promoción en Google AdWords valorada en 1000 eurazos, lo que suponen muchísimas visitas para la web del afortunado.

SORPRESA FINAL

Para el final, Santiago Hermosa reserva una sorpresa en la que Royal Canin también está teniendo mucho que ver. Se trata de “El Portal del Criador”, una nueva web concebida para convertirse en un amplio directorio de criadores reconocidos y con afijo (requisito imprescindible para poder darse de alta) que funcione, fundamentalmente, como plataforma a través de la cual exponer al mundo el fruto del trabajo de dichos criadores.

Frente a otro tipo de portales de anuncios en los que aparecen camadas de toda condición, la mayoría carentes de garantías o de un trabajo serio de selección detrás, “El Portal del Criador” quiere ser una referencia para aquellas personas que pretendan buscar un perro de raza.

La plataforma verá la luz pública el 1 de Diciembre de 2014, pero ya está abierta la posibilidad de darse de alta en la misma e incluso de promocionar las primeras camadas en condiciones muy ventajosas.

NO TE PIERDAS LA TUYA

Así que, ya saben, si quieren disfrutar de una velada agradable, en compañía de otros criadores y con ponentes de altísima calidad, para terminar con un animado cóctel en el que departir de forma más relajada con los amigos y conocidos y con la gente de Royal Canin, consulten las fechas de las próximas Jornadas y acudan a la que les venga mejor en TU SOCIO ROYAL CANIN.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.