No todo es perjudicial en las ciudades actuales: el ejercicio y el ocio compartido es beneficioso para perros y dueños.

 Una alimentación con antioxidantes y nutrientes adecuados ayudarán a combatir el estrés fisiológico canino.

 Ser “dog friendly” no es una tendencia, es un hecho.

Hoy día, la ciudad es un espacio que pone a nuestro alcance actividades de todos los ámbitos socioculturales donde poder disfrutar cada día. Por ello, cines, museos, teatros, centros deportivos, restaurantes, etc., se multiplican con la intención de hacernos la vida más fácil e interesante.

El ejercicio físico como rutina diaria

RCurban01

Muchos urbanitas también somos impenitentes amantes de los perros, por lo que una buena parte de nosotros tenemos uno en nuestro hogar. A él le dedicamos gran parte de nuestra atención y de nuestro tiempo libre, así que al llegar a casa, como parte fundamental de su cuidado diario, lo sacamos a pasear, lo que intentamos hacer en un espacio ajardinado, mejor en un parque grande, con el fin de respirar un aire algo más limpio.

No obstante, en nuestra mano está dar a nuestro perro un cuidado todavía mejor, especialmente si también nos beneficia a nosotros. Para ello, podríamos realizar algún tipo de ejercicio que requiera mayor esfuerzo que caminar. Por supuesto, esto no puede hacerse de la noche a la mañana, sino que requiere la adquisición del hábito poco a poco; bastaría con correr unos minutos y caminar otros tantos durante media hora, tiempo que podríamos ir aumentando paulatinamente.

Después podríamos ir enseñando al perro a ir al lado de nuestra bicicleta, por ejemplo, o a correr durante períodos mayores. Si vivimos cerca del mar, un buen paseo por la playa resulta muy gratificante para los dos, pero antes  debemos asegurarnos de que la normativa municipal no prohíbe el acceso de mascotas.

También debería ser casi una obligación para los propietarios de perros que vivimos en la ciudad salir con él al campo los fines de semana.

Juntos en la gran ciudad

RCurban02

Otro de los cuidados que podemos dar a nuestro perro es llevarlo con nosotros siempre que sea posible. Recordemos que cada vez son más numerosos los establecimientos de todo tipo que admiten el acceso de mascotas. El beneficio está en que el perro permanece más tiempo entretenido, lo que supone el mejor antídoto contra el aburrimiento que supone estar en casa solo. En webs como www.mascotasbienvenidas.es, encontrarás un listado de lugares “pet friendly”.

La intención es que el perro se mantenga en buena forma física porque eso influye directamente en su equilibrio temperamental. Sin embargo, las aglomeraciones de gente, el tráfico de vehículos, la contaminación atmosférica y los altos niveles de ruido de las ciudades tienen su efecto en el perro. Así, la contaminación aumenta los niveles de radicales libres, produce pérdida de olfato y daños en el aparato respiratorio y en el sistema nervioso central.

Alimentación para mantener su vitalidad

Infórmate sobre la nueva gama ROYAL CANIN URBAN LIFE

Infórmate sobre la nueva gama ROYAL CANIN URBAN LIFE

Entonces, ¿cómo luchar contra estos efectos? Con una alimentación adaptada, rica en nutrientes extraídos del pescado, así como en antioxidantes y ácidos grasos. Estas son las características que poseen los nuevos alimentos de Royal Canin Urban Life, la última generación en alimentación canina desarrollada para los perros que pasean por aceras llenas de gente, lugares públicos ruidosos, calles con circulación densa, etc.

Tener una mascota produce muchos beneficios sobre nuestra salud, tanto del cuerpo como de la mente, pero no basta con “tenerla”, sino que debemos prestarles unos cuidados adaptados, entre los que está una alimentación capaz de mantener su salud.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.