El Affenpinscher ‘Tricky Ricky’ gana el EWC 2014 en Amsterdam

El Eukanuba World Challenge 2014 tuvo un apoteósico final la noche del Sábado 13 de Diciembre en el Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam, en el marco de la archiconocida exposición Winner de la capital holandesa. La elección tuvo lugar en un abarrotado ring de honor, ante una audiencia multinacional. De una lista impresionante de 12 finalistas, Jorgen Hindse, Presidente de la Canina Central de Dinamarca y de la Sección Europea de la FCI, fue el encargado de designer como supremo vencedor al Affenpinscher “Ch. Tricky Ricky from Yarrow Hi-Tech”, venido de Indonesia y ganador, entre otras cosas, del BIS en la pasada Exposición Mundial de Helsinki, triunfo que le dió acceso directo a esta competición.

Affen01

 

“Me cautivó por su tipo y su carisma” 

“Mi ring estaba lleno de excelentes perros de distintas razas” declaró Mr. Hindse, “Todos eran extraordinarios y, sin duda, 6 o 7 de ellos podían haber ganado con toda facilidad. Al final fue el Affenpinscher el que me maravilló e impresionó más, con su tipo y su carisma. Es un perro lleno de temperamento y que reclama tu atención en todo momento.”

‘Tricky Ricky’ es propiedad de Jongkie Budiman de Indonesia junto con su criadora, Mieke Cooijmans, que jugaba un poco en casa al ver como “su pequeño” se llevaba este gran triunfo en su Holanda natal. Este magnífico perro es presentado a la perfección por el handler Tortrakul Chaiyah.  “Nuestra experiencia en esta Eukanuba World Challenge ha sido maravillosa y el triunfo de Ricky es un sentimiento fantastic” dijo Mrs. Cooijmans.   “Con tantos magníficos perros en competición era imposible de predecir. ¡Estoy sin palabras!”

 

Bobtail 2º, Maltés 3º                                                                                    

La Reserva de la competición fue para el Antiguo Perro de Pastor Inglés (Bobtail) representante de Hungría, ‘Ch. Bottom Shaker So Easy To Love’. ‘’Gina’’, de tres años de edad, es propiedad de Josef Koroknai y presentada por el conocido handler húngaro Zsolt Hano, quien participaba en un Eukanuba World Challenge por 7ª vez. “El triunfo de esta noche es un momento de orgullo para mi, pues Gina sigue los pasos de su padre, un perro muy especial” declaró Hano.

La segunda Reserva fue para un binomio conocidísimo y muy querido en nuestro país, formado por el handler español Javier González Mendikote y el Bichón Maltés representante de Italia ‘’Ch. Cinecitta Sacha Baron Cohen’’, ganador, entre sus cerca de 40 BIS, de los Mejores de Exposición de los dos puntos obligatorios de este año en España, en Madrid y Talavera de la Reina. Es el Segundo año consecutive que un Maltés de los criadores y propietarios Franco Prosperi y Stefano Paolantoni representa en el EWC al país transalpino.  “Fue muy emocionante ver a Sacha en el Ring Central” dijo el Sr. Paolantoni.  “Suelo exponer mis propios perros, pero es un enorme placer verle disfrutando con Javier y con ese aspect fantastic que se puede contemplar desde fuera del ring”.

Esta ha sido la 8ª Edición del Eukanuba World Challenge y por primera vez se ha celebrado en Europa. 33 perros con sus handlers han representado a la cinofilia de los Cinco Continentes, compitiendo por un premio de 7,500 € y el honor impagable de ser nominado como “Eukanuba World Challenge Champion”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.