Cada vez son más los casos de intolerancias y alergias alimentarias en perros, siempre diagnosticadas de forma tardía, una vez que aparecen síntomas como diarreas, pérdida de pelo, otitis recurrentes o crónicas, seborrea excesiva, caspa, etc… En muchas ocasiones, hasta que se produce un diagnóstico claro, tanto propietarios como perros pasan por un calvario de pruebas, cambios de alimentación, champús, baños, e incluso medicaciones tan fuertes como antibióticos o corticoides, que no sólo no solucionan el problema sino que, incluso, pueden agravarlo o provocar otros.

 

También es cada vez más habitual el dueño de perros que se preocupa por facilitar a su compañero la mejor alimentación posible, buscando una dieta próxima a la alimentación natural y demandando productos de calidad.

 

La principal fuente proteica en la dieta de un perro y responsable de multitud de procesos, como la generación y regeneración muscular, etc… es la carne y sus derivados. No siempre es posible elegir la carne que querríamos para nuestro perro ya que no siempre está disponible, el precio puede llegar a ser muy elevado y tampoco contamos con el sustitutivo procesado de calidad.

 

La carne de Canguro

La carne de canguro es una carne poco habitual en nuestra dieta y en nuestros mercados, pero ha sido utilizada extensivamente en su país de origen, Australia, desde hace muchos años, tanto para alimentación humana como animal.

Cada vez es más demandada por propietarios de perros, por lo que es muy habitual su utilización en algunos productos elaborados en Australia y también se puede adquirir fresca o congelada.

La carne de canguro es muy magra, con un nivel de grasas bajo, en torno al 2%, lo que la hace ideal para su uso en dietas hipoalergénicas. Cuenta, además, con un alto índice de CLA (Ácido Linoleico Conjugado), lo que aporta grandes beneficios por sus propiedades anticancerígenas y antidiabéticas, además de contribuir a reducir la arterioesclerosis y la obesidad.

 

Al ser un animal muy numeroso en su país de origen, la inmensa mayoría se cría en libertad y con una alimentación natural, lo que garantiza las propiedades organolépticas y nutricionales de la carne. Se estima que hay más de 50 millones de canguros en Australia, por lo que el Gobierno Australiano autoriza la caza y el sacrificio de más de 3 millones de canguros para evitar que se de una superpoblación de la especie que la convierta en plaga, algo muy posible dado su facilidad para reproducirse, pero regula muy severamente la manera de cazar o sacrificar estos animales, lo que hace que también se considere un tipo de carne “sostenible”, algo muy importante para la opinión pública actual.

canguro

Belcando Single Proteín Canguro

Debido a todos los beneficios que se pueden encontrar en esta excelente fuente de proteínas, Belcando incluye dentro de su línea de Alimentación Húmeda Monoproteica “Single Protein”, de gama Super Premium, una variedad de Canguro, ideal para utilizar como suplemento de la dieta diaria o, mejor aún, en combinación con Belcando Mix It.

mixit

Las latas Belcando Single Protein Canguro se pueden encontrar en los numerosos puntos de venta de Belcando en España. Si no encuentra el suyo más cercano, póngase en contacto con Bewital España en el teléfono 91 893 67 28 y le facilitarán los datos pertinentes.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.