Royal Canin, Socio de los Criadores

En los tiempos que corren, los criadores caninos se enfrentan de manera cotidiana, a nuevos retos a la hora de afrontar lo que, por encima de enfoques profesionales o estrictamente económicos, es la pasión de sus vidas.

Es cierto que en esta cotidianeidad hay aspectos que redundan especialmente en materia económica: costes de la actividad, rendimiento, ingresos, etc… y también en esto Royal Canin está junto a sus criadores, con ofertas interesantes, apoyo publicitario, etc… pero lo que distingue sobremanera a la marca es su intención en ser algo más que un simple proveedor de alimentación de alta calidad para los perros del criador en todos sus estados vitales, convirtiéndose en un “Socio” de la actividad.

Formación con mayúsculas: Jornadas Técnicas para Criadores

A lo largo del último trimestre de 2014 Royal Canin reeditó una de sus iniciativas más celebradas: las Jornadas Técnicas para Criadores.

Cerca de 600 criadores de toda España pudieron asistir a las 7 reuniones que se celebraron en Santiago de Compostela, Madrid (2), Asturias, Valencia, Sevilla y Barcelona. En dichas reuniones se trataron temas de interés tradicional para el criador, como la alimentación durante la cría, la detección y manejo de los problemas de infertilidad o la evolución del mundo de la cría a través de los datos de mercado con los que cuenta Royal Canin en España.

Pero, además, los criadores pudieron conocer nuevos enfoques que les tocan muy de cerca en el momento actual, como el uso correcto de herramientas promocionales y de comunicación a través de internet, marketing online, uso de redes sociales, posicionamiento web, etc… Para enfatizar en este sentido, siete de los asistentes fueron los afortunados ganadores de un programa de promoción online en AdWords de Google, el sistema de publicidad más potente de la red, valorado en 1,000 € cada uno.

La respuesta de los asistentes a las jornadas, tal y como se deduce de las encuestas de satisfacción realizadas, así como de las conversaciones mantenidas durante las jornadas y a posteriori, ha sido excelente, calificada por los responsables de la marca como “la más exitosa de cuantas se han realizado hasta ahora”.

El listón ha quedado, pues, en lo más alto, pero seguro que esto no será sino un acicate para hacer que las próximas Jornadas Técnicas para Criadores de Royal Canin, de cuyos datos informaremos cuando llegue el momento, sean aún más y mejores que las últimas. No será fácil, pero seguro que lo conseguirán.

Un socio que aporta

Es fácil decir que se está al lado de alguien o que se quiere ser su socio, cuando lo único que se busca es vender un producto. Lo difícil es hacer que una relación comercial se convierta, de verdad, en un intercambio en el que las dos partes perciban un beneficio verdadero. Royal Canin, nació en 1967 en un pueblo del sur de Francia, de la mano de Jean Cathary, un veterinario preocupado en encontrar una buena alimentación para algunos de sus perros afectados de alergias e intolerancia. Por eso, la marca ha estado desde siempre presidida por una preocupación, la de unir Nutrición con Salud, además de mantener, en estos cerca de 50 años, una fortísima vinculación con los profesionales que más de cerca viven el día a día de los perros: los criadores. Por eso, la filosofía de Royal Canin es la de facilitar la labor de los criadores, haciendo que sus tareas diarias y su trabajo sean mucho más fáciles y eficientes.

Para ello, Royal Canin cuenta con una serie de herramientas muy interesantes que se recogen a través de una web con el nombre más apropiado posible: tusocioroyalcanin.es

Dentro de esta web dedicada exclusivamente a los criadores, Royal Canin cuenta con herramientas de gran utilidad, como el BREEDING MANAGEMENT SUPPORT, un completísimo programa de gestión de criaderos, desarrollado para poder llevar adelante todas las actividades y planificaciones que comporta la actividad de la crianza canina, con un enfoque absolutamente profesional.


Otra de las acciones distintivas de Royal Canin, en su apuesta por la formación y por estar junto a los criadores, es la posibilidad de realizar un completísimo CURSO DE NUTRICIÓN CANINA, online, a través de 4 módulos de unos 45 minutos de duración cada uno.

El primer módulo versa sobre el perro y la nutrición canina, tratándose temas como fisiología canina, la alimentación de perros en grupo y necesidades nutricionales y deficiencias.

Un segundo módulo, trata de manera detallada sobre la nutrición de la madre en las diferentes fases de la cría, desde la preparación de la monta hasta el final de la lactación, con las diferencias en cuanto a necesidades, etc… que implica cada uno de estos momentos.

En un tercer módulo se trata sobre la alimentación de los cachorros desde el destete, obviamente, ya que hasta ahora se han alimentado de la madre, de la que nos ocupamos en el módulo anterior y hasta que finaliza la fase de crecimiento, diferente en ritmo y duración dependiendo de la raza de la que se trate.

Un último módulo sirve para ilustrar todos los conocimientos adquiridos en los anteriores a través del estudio y análisis de casos prácticos.

Los criadores que realizan este interesante curso reciben, además de un regalo por parte de Royal Canin, un diploma acreditativo de haber completado esta valiosa formación.

Habrá más

Pero Royal Canin no se para aquí. Su apuesta por la formación y su vocación de socio de los criadores, inspirada en la filosofía de sus fundadores, criadores de perros preocupados por la salud de sus mascotas, son inequívocas, por lo que seguirán implantando nuevas acciones e indagando en todas aquellas necesidades de los criadores que Royal Canin pueda cubrir o ayudar a resolver.

Fruto de esta preocupación es, también, el apoyo de la marca a un nuevo portal destinado a colaborar con los criadores reconocidos y con afijo a la hora de hacer llegar el fruto de su actividad, sus cachorros, hasta el público final. Si estás interesado, puedes pinchar en el siguiente enlace para visitar el portaldelcriador.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.