¡Fantástica noticia para los amantes de las razas españolas!

Según informa Nigel Egginton, Secretario del Club del Perro de Agua Español de Gran Bretaña, el Kennel Club ha decidido conceder el CC (equivalente a nuestro CAC) para la raza Perro de Agua Español, a partir de 2017.

Para ese primer año con status “de campeonato”, la raza tendrá 7 exposiciones en las que optar al punto: Crufts, Birmingham National, Scottish Kennel Club de Mayo, National Gundog, Welsh Kennel Club, Ladies Kennel Association y, claro está, la Monográfica del Club.

Sin duda es una extraordinaria noticia para todos los que quieren a esta, nuestra raza autóctona más popular en la actualidad y que ha tenido una meteórica trayectoria en el Reino Unido, gracias a sus cualidades y características.

El Perro de Agua Español fue introducido en Gran Bretaña en 1992 y en 2001 tuvo sus primeras clases en exposiciones, dentro del apartado de “Razas Raras”, dedicado a perros de razas minoritarias.

Gracias al trabajo de aficionados y criadores, a partir de 2009 el PDAE empezó a tener clases por separado como raza y en 2012 se presentó la petición del CC ante el Kennel Club que ahora ha sido atendida.

En todo este tiempo, ha habido otros hitos para la raza, como la consecución por parte de un PDAE del título de “Perro del Año” dentro del Grupo Gundog, o la victoria en algún Grupo Gundog en exposiciones de Campeonato. Todos los que amamos el PDAE sabemos del buen hacer y de la pasión de aficionados y criadores ingleses, desde los importadores pioneros hasta los presentadores más jóvenes de la actualidad, pero queremos felicitar especialmente a Nigel, quien año tras año ha ido haciendo su labor, incansable, acudiendo con sus propios perros a la Monográfica española e incluso consiguiendo el primer título de Ch. Mundial de la AEPDAE. La pasión, a veces, se ve recompensada y, en esta ocasión, todos nos beneficiaremos de su trabajo.

¡Enhorabuena y gracias, amigos británicos del PDAE!

 

(Foto: Custo de Aronagua, Prop: PDAE Quebrantatinajas)

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.