La China Kennel Union, entidad afiliada a la FCI y que organizará la Exposición Mundial Canina de 2019 en Shanghai, prosigue con sus activas campañas para conseguir que el perro sea visto en el mayor país del mundo como un animal excepcional, lleno de virtudes y con una larga historia en relación con el Hombre.

De cara al verano, y antes de que se produzca el denostado Festival de Yu-Lin, la CKU intensifica la campaña colaborando con otras asociaciones de protección animal y veterinarias en el país, bajo el lema “Rechaza comer perros y las costumbres corruptas”. En esta ocasión, se han realizado una serie de carteles que destacan diferentes valores sociales de los perros, para que sean convenientemente ubicados en calles y marquesinas de autobuses, especialmente en la cercanía de colegios, hospitales, centros de negocios, edificios oficiales y espacios de mayor tránsito de gente. Igualmente se realizarán inserciones en prensa a nivel nacional, con la esperanza de contribuir al cambio de mentalidad de un pueblo que, cada vez más, se incorpora a la corriente mundial del amor y respeto por los animales en general y los perros y gatos en particular.

Legislación anti-abuso animal

China2016-3

Con motivo de su 10º Aniversario, la CKU (Canina Central China) se adhirió a los firmantes de una petición para implementar una legislación en contra del abuso animal en China, acorde a los estándares internacionales.

Acción directa en el centro del huracán

China2016-2

Igualmente, los días 18 y 19 de Junio, se celebró, en colaboración con la Asociación China para la Protección de los Animales de Compañía, una Exposición especial y una feria en torno al perro en la ciudad de Nanning, capital de la región de Guangxi, donde tiene lugar el funesto Festival de Yulin. (Conviene recordar que Guangxi ocupa una extensión próxima a la mitad de todo el territorio español y tiene casi 50 millones de habitantes)

Además de la Exposición de todas las razas, tuvieron lugar una serie de talleres y seminarios, especialmente importantes los dedicados a los niños (charlas educativas, concursos de pintura, exposición fotográfica, proyección de vídeos, etc…) La esperanza de la CKU es conseguir llevar la cultura de los animales de compañía hacia los habitantes de Guangxi y Yulin, para que puedan conocer sus virtudes y disfrutar de una relación inseparable bajo el lema “Respeta la vida y se amigo de los animales de compañía”

 

Sin duda, la lucha en primera fila de los amigos de la CKU merece todo nuestro respaldo.

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido diferentes revistas y webs especializadas. Presidente de la World Dog Press Association. Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.