BannerBalancePortada

La cinofilia es una actividad especial, por muchísimas razones. Actualmente, a diferencia de lo que sucedía en sus orígenes, los criadores de perros son, en su inmensa mayoría, aficionados particulares que, en un momento determinado de su vida, se ven atrapados por esta maravillosa pasión hacia los perros y pasan a ocupar una importante parte de sus vidas en dedicarse a exponer y criar ejemplares de una raza determinada.

Ya pasó la época de los grandes criaderos o de los miembros de la alta sociedad como máximos exponentes de la crianza de perros de pura raza. La paradoja es que casi todos los criadores son autodidactas, llegan a los perros casi por casualidad y poco a poco van ganando conocimientos, gracias a la experiencia, a los aciertos y errores, a la información compartida con otros, al estudio, etc…

ArionBreeder02

Por eso es tan importante para nuestro “particular mundo” la Formación, con mayúsculas. No es fácil conseguir los conocimientos adecuados, la cultura cinófila precisa, que haga que los procesos hacia la excelencia mejoren, además de acortarse. No tenemos “escuelas de cinofilia” y las entidades y asociaciones que agrupan a aficionados y criadores ofrecen pocas alternativas.

Es entonces cuando surge el papel de las empresas, especialmente de aquellas dedicadas a la alimentación, higiene o sanidad canina, como los órganos más capacitados para fomentar esa formación tan necesaria.

ArionBreeder01

ARION Breeders Training

En este contexto, ARION, empresa española con una vocación que va mucho más allá de lo meramente comercial, ha puesto su punto de mira en este maravilloso objetivo: desarrollar unos programas formativos e informativos que redunden en una capacitación de criadores, presentadores o simples aficionados, para lograr que esa cultura canina que, por desgracia, en España está aún por construir, se convierta en una realidad.

El pasado 25 de Junio, más de un centenar de criadores se dieron cita en la primera experiencia de este programa. El marco fue el Hotel Scala de Padrón (A Coruña), con la temática “Genética y Selección aplicada para criadores de perros”, impartida por el Dr. D. José Vicente Grau, Veterinario especialista en Genética y con una amplia experiencia en formación sobre la materia.

ArionBreeder03

A lo largo de 5 horas, los asistentes pudieron adentrarse en los secretos de la genética y las posibilidades que le ofrece a la hora de planificar sus cruces o sus estrategias de cría para el futuro.

ARION seguirá apostando por la formación, como forma de acercarse a sus clientes finales y aportarles un valor añadido a la ya de por si altísima calidad de sus productos. Por eso, esta primera experiencia se repetirá en el futuro, corregida y aumentada, con más contenidos aún, tratando de cubrir otras materias formativas muy demandadas por criadores y aficionados. Estamos seguros de que con esta estrategia, ARION conseguirá, no sólo crear una idea de comunidad en torno a la marca, sino que aportará un importantísimo grano de arena para mejorar, aún más, la cinofilia española.

Les mantendremos informados de futuras ediciones.

ArionBreeder04

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.