Ya se han dado a conocer los jueces para el próximo Eukanuba World Challenge que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de Crufts 2017.

La edición del próximo año será especial, pues, además de tener lugar por primera vez en el Reino Unido, después de celebrarse en USA (California y Florida) y Amsterdam, coincidirá también con el 10º Aniversario del evento. El EWC se desarrollará durante los dos primeros días de la Exposición de Crufts, el 9 y 10 de Marzo próximos.

Más de 30 ejemplares de los 5 Continentes participarán en un acontecimiento que cuenta con el apoyo de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y el Kennel Club británico. Para llegar hasta aquí, los competidores se han debido clasificar a lo largo de todo el año en sus respectivos países o, en algunos casos, consiguiendo imponerse entre varios países contendientes o venciendo en las más prestigiosas exposiciones del mundo (Crufts, Exposición Mundial Canina…,

La FCI es la mayor organización cinológica del mundo, con un total de 91 miembros, con diferentes estatus, y 344 razas reconozidas, más algunas que están en proceso de serlo. Desde la primera edición del EWC, la FCI ha sido un gran apoyo para el evento que, en palabras de su Presidente, D. Rafael de Santiago “es una gran oportunidad para contemplar a algunos de los mejores perros de todo el mundo…”

Los jueces para 2017

La dinámica del EWC comprende la celebración de una semifinal, con los diferentes perros divididos en tres secciones que se adjudican por sorteo, y una gran final. Los jueces para dichas semifinales serán, en esta ocasión, Liz Cartledge (UK), Carmen Navarro (España) y Jean-Jacques Dupas (Francia), correspondiendo a  Laurent Pichard (Suiza) el honor de juzgar la gran final de la competición.

Liz Cartledge es una de las jueces británicas más conocidas del mundo. Sueca de nacimiento, Liz da CC’s en más de 100 razas y ha juzgado el BIS de Crufts en 1999. En su agenda como juez figuran las exposiciones más importantes del mundo y ha sido también asidua a nuestro país. Durante su carrera como criadora y expositora, destacó su trabajo con Welsh Corgis, Spitz Japonés y Norfolk Terrier, además de introducir en el Reino Unido una de las razas de su país de origen, el Perro de los Visigodos. Ligada a este tipo de perros de pastor de pata corta, no es de extrañar su fuerte vinculación y su gran trabajo para conseguir que el Lancashire Heeler sea una de las razas “nuevas” en auge, tanto en el Reino Unido como fuera de él.

Para Liz Cartledge  “Habiendo juzgado en Crufts en varias ocasiones, me siento muy cómoda pisando esos rings. Ser parte de esta nueva aventura del Eukanuba World Challenge en Crufts por primera vez, para celebrar su 10º Aniversario, es para mi algo muy especial y un gran honor. Realmente espero poder juzgar algunos de los mejores perros del mundo, muchos de los cuales llegarán hasta Birmingham desde lugares muy lejanos, para participar en este único y glamouroso evento”.

Carmen Navarro será nuestra representante en la terna de jueces “semifinalistas”. La primera mujer all-rounder de nuestro país y, por el momento, la única, Carmen ha sido, junto con su marido Rafa, una exitosa criadora de perros nórdicos (Malamutes, Huskies, Akita Americano) destacando por encima de todos los Samoyedos, contando, a lo largo de los últimos 30 años, con más de 270 títulos de Campeón en diferentes países del mundo, incluyendo Campeones Internacionales, Mundiales, de sección, etc…

Para Carmen “Es un gran honor haber sido invitada para juzgar una de las secciones del  Eukanuba Word Challenge. Estoy muy orgullosa de ser parte de este gran evento. Sé que detrás de cada perro participante hay muchísimo trabajo y sólo el hecho de participar en esta competición es ya un triunfo para cada uno de los contendientes. ¡Sin duda será una gran experiencia y espero disfrutarla!”

 

Jean-Jacques Dupas es uno de los más conocidos jueces all-rounder de Francia. Ha juzgado por todo el mundo y, a lo largo de los años, ha estado relacionado con muchas razas, destacando los Afganos, Montañas de los Pirineos y Shih Tzus. Organizador de una de las exposiciones más bonitas de Europa, Douai, Jean Jacques ha ocupado numerosos puestos de relevancia en la escena canina gala, como los de  Secretario de la Sociedad Central Canina de Francia, Presidente del  Club St Hubert du Nord; Presidente del Club du Caniche de France; Directivo del  Club Francais De L’eurasier; Presidente del Afghan & Saluki French Club; Presidente del Greyhound French Club; Secretario del Club del Pastor de los Pirineos y del Perro de Montaña de los Pirineos de Francia…

Para Jean Jacques “es un gran honor juzgar esta 10ª edición del Eukanuba World Challenge en Crufts. Fue una gran sorpresa recibir la invitación de Eukanuba. Espero juzgar fantásticos perros de diferentes países e intentaré dar lo mejor de mi durante los juicios”.

 

La final

La gran final de la 10ª edición del Eukanuba World Challenge en Crufts 2017 será juzgada por Laurent Pichard de Suiza.

Relacionado con perros desde muy joven, una de sus primeras razas fue el Setter Irlandés. Después de terminar sus estudios en Inglaterra, Laurent volvió a Suiza co 4 ejemplares de Cocker Americano. Su criadreo “Very Vigie” ha cosechado innumerables éxitos para la raza, con incontables campeones y grandes triunfos en los mayores eventos mundiales.

Juez All-Rounder, su agenda ocupa casi todos los fines de semana del año alrededor del mundo. Para Laurent Pichard “es un inmenso honor juzgar este maravilloso evento. Es una competición muy especial y familiar para mi, habiendo criado a dos vencedores de la misma, uno en 2007, “Very Vigie Vamos a la Playa” y el ganador del pasado año “Very Vigie I Don’t Know”. Sin duda significa mucho para mi juzgar este acontecimiento y será una maravillosa experiencia”.

Dónde y cuando

Recuerden, el Eukanuba World Challenge tendrá lugar los días 9 y 10 de Marzo en el National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham, coincidiendo con la celebración de la Exposición de Crufts, y podrán seguir toda la información de lo que allí suceda a través de Perros365.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.