Hemos recibido, con alegría, la noticia del acuerdo alcanzado por el Club del Mastín del Pirineo de España y el Rolde Nazional do Mostín (Asociación Nacional del Mastín del Pirineo) para volver a caminar juntos, aunando sus esfuerzos en la mejora y desarrollo de la raza que todos sus miembros y simpatizantes aman.

En el documento firmado por los Presidentes de ambas asociaciones, Andrés Pastor Marhuenda del CMPE y Daniel Llorens del Rolde, junto con Rafael Malo, fundador de ambas entidades y reconocido por todos como alma mater de la raza en nuestro país, se recogen las intenciones de este acuerdo en el que, por encima de cualquier división o diferencia que se haya tenido en el pasado, la idea es trabajar juntos por el futuro, sin establecer victorias o derrotas, pues no se trata de una guerra, sino de un reto, el que plantea la mejora y el desarrollo de uno de nuestros patrimonios nacionales, el Mastín del Pirineo.

El pasado año, la Real Sociedad Canina de España, habida cuenta de la situación por la que atravesaba la raza, se hizo cargo de la celebración de la Monográfica de Campeonato de la misma, pero parece que este año volverá a ser organizada por el Club, o los clubs, en la localidad de Cullera el próximo 4 de Marzo. Este evento será el momento perfecto para que las Asambleas Generales de ambas asociaciones den el espaldarazo definitivo a un acuerdo que verá como una gran familia se reunifica. Sin duda una gran noticia.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.