Vivimos una ola de frío siberiano que, según nos dicen los meteorólogos, no tiene parangón en nuestro país en las últimas décadas. En circunstancias como estas, los más débiles de nuestra sociedad son quienes sufren de forma más cruel y directa las consecuencias de una climatología tan adversa.

En todas nuestras ciudades, mal que nos pese y por mucho que podamos considerarnos parte del Primer Mundo, son muchos los que pasan los días y las noches a la intemperie, a veces cobijado por unas pocas mantas o la protección aislante de unos míseros cartones.

Muchos de estos “sinhogar” tienen casi por única compañía uno o varios perros que les acompañan en la soledad de sus vidas y que, también, en muchas ocasiones les protegen de los peligros que a todos, y a ellos más que a nadie, nos acechan.

Llegado el frío más intenso, los Ayuntamientos tratan de proporcionar albergue seguro y protegido para estas personas, pero en la mayoría de las ocasiones, dichas instalaciones no admiten a los animales que para muchos son su única familia, al punto de darse casos de elegir el peligro de la calle y el frío antes que dejar a su suerte a quien nunca les daría de lado.

Ante esta situación, Manuel Martín Blanco, conocido por muchos como criador de AmStaffs con el afijo “Thunder Bully”, pero también propietario y gerente del Centro Canino Shere Can, en Fuente el Saz, Madrid, ofrece sus instalaciones, de forma desinteresada, para alojar a los perros de quienes tengan que hacer uso de algún albergue público, ofreciéndose incluso a recoger a los perros por la tarde y entregarlos por la mañana, gratis, en cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Es importante difundir esta iniciativa, para que aquellos que conozcan de alguno de estos casos, o que colaboren con algún albergue u ONG, puedan hacérselo saber a unas personas que, casi con toda seguridad, no contarán con internet para enterarse de tan maravillosa iniciativa.

CONTACTO

Manuel Martín Blanco

Centro Canino Shere Can (Mapa)

Carretera del casar km 3,500

28140 Fuente el Saz, Madrid

Teléfono 639291714

¡Gracias Manolo!

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.