Nissan crea el prototipo de crossover familiar definitivo adaptado para perros;
Maletero a medida lleno de prestaciones para mejorar el confort y el bienestar de hasta dos perros.
El modelo se ha creado tras hacer una encuesta a propietarios que ha revelado que casi el 90% quieren un coche con más prestaciones adaptadas a los perros.
El prototipo X-Trail 4Dogs incluye una ingeniosa «cámara perruna» bidireccional, ducha de agua, secador y rampa de acceso.

Según ha revelado la encuesta, casi todos los propietarios de perros consideran a su mascota como un miembro más de la familia. Además, la gran mayoría afirma que compraría un coche nuevo que tuviera más prestaciones adaptadas para perros.

Para cubrir estas demandas, Nissan ha presentado un nuevo modelo único –el prototipo X-Trail 4Dogs–, que demuestra que el crossover insignia de la marca es el coche perfecto para las aventuras en familia, especialmente las que incluyen a miembros de cuatro patas.

El X-Trail 4Dogs es el crossover definitivo para perros, ya que cuenta con un maletero totalmente modificado para ofrecer un espacio de viaje a medida para hasta dos animales.

El maletero del crossover se ha convertido en un refugio para perros; 445 litros de capacidad que incluyen una amplia gama de nuevas prestaciones. Cada una de estas prestaciones ha sido cuidadosamente escogida para beneficiar al perro o a su propietario.

Por ejemplo, el Nissan X-Trail 4Dogs tiene todo lo necesario para mantener a los perros limpios y cómodos tras un largo paseo por el barro. Se les puede bañar gracias a la ducha 360º extensible y luego secar su pelaje mojado con el secador incorporado. Luego, se puede sacar la rampa plegable para que los perros puedan acceder al maletero –lo que evita que los propietarios se ensucien de barro– y se puede activar el secador integrado que insufla aire caliente en el maletero.

Los perros se pueden relajar en la lujosa cama, servirse una bebida del dispensador de agua o tomar un aperitivo gracias al dispensador inteligente para chucherías de perro. La seguridad durante el desplazamiento queda asegurada gracias a un gancho para la correa.

Mientras se preparan para volver a casa, tanto el conductor como el acompañante pueden vigilar fácilmente a sus mascotas mediante la innovadora tecnología de la «cámara perruna». Este dispositivo se ha integrado ingeniosamente en el sistema de información y entretenimiento NissanConnect del X-Trail y permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el salpicadero y una nueva pantalla LCD de 10’’ instalada en el maletero. El propietario también puede hablar con el perro a través de un enlace de audio para mantenerlo calmado.

Los accesorios de la ducha y el secador se guardan en un nuevo cajón extraíble de fácil acceso situado en la parte delantera del maletero. Se han añadido nuevos compartimentos laterales para garantizar el orden en esta zona, y además se pueden usar para guardar chucherías para perros, bolsas de excrementos y correas. El X-Trail 4Dogs también cuenta con un protector sobre los asientos traseros; un accesorio original de Nissan que está a la venta.

Finalmente, todo el maletero ha sido tapizado en piel de alta calidad y de fácil limpieza para poder retirar cualquier rastro de suciedad o pelo de mascota.

Nissan ha creado el prototipo X-Trail 4Dogs tras una encuesta realizada a más de 1300 propietarios de perros. Esta encuesta fue realizada por el Kennel Club inglés, la mayor y más conocida organización canina del Reino Unido. La investigación ha revelado lo siguiente:

Casi todos los propietarios de perros (99,9%) consideran a su mascota como un miembro más de la familia.
Una cifra similar (98,7%) de propietarios usa su coche para transportar a su perro.
Casi el 90% (88,9%) compraría un coche con prestaciones adaptadas a los perros.
Casi el 90% (88,7%) de propietarios transporta a su perro en coche al menos una vez a la semana.
Más del 90% (90,5%) transporta a sus perros en coche para trayectos de 10 minutos o más.
Más de la mitad (54,7%) querría que su coche tuviera un acceso más fácil para su perro.
Casi tres cuartas partes (71,5%) transporta a su perro en el maletero o el asiento trasero.
Más de la mitad (50,9%) afirma que el maletero grande les convenció de que su coche era el más adecuado para transportar a su perro.
Ryan Gains, director general de Marketing del X-Trail, ha comentado: «A partir de la investigación queda claro que, para los propietarios de perros, sus mascotas son un miembro clave de su familia. Garantizar las necesidades de sus mascotas a menudo es tan importante como asegurar que los niños estén cómodos y felices. El Nissan X-Trail es un coche creado para las aventuras familiares, por lo que el prototipo X-Trail 4Dogs lleva esa premisa al siguiente nivel.»

El Nissan X-Trail 4Dogs ha sido diseñado teniendo en cuenta todos los aspectos prácticos. La cama para perros, el cuenco de agua y el dispensador de aperitivos se pueden retirar para crear un espacio de carga útil –por ejemplo, para llevar la compra– cuando el perro no va con la familia. Pero la rueda de repuesto sigue siendo accesible.

El X-Trail es el más grande de los tres modelos de la galardonada gama de crossovers Nissan, que también incluye el Qashqai y el Juke. El Nissan X-Trail está disponible con cinco o siete plazas, y todos los asientos se pliegan para crear una zona de carga totalmente plana de hasta 1982 litros. Todas las versiones de cinco plazas incorporan el innovador sistema Luggage Board System, que permite a los propietarios ajustar el maletero con estantes y divisores para crear 18 configuraciones diferentes de carga adaptadas a las necesidades diarias.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.