SoloEsUnPERRO organiza por primera vez su Summer Dog Camp, un evento centrado en el perro de deporte y cuyo objetivo es acercar a competidores y profesionales dos asuntos de interés para los tiempos que corren: 1) Alimentación natural del Perro de deporte y 2) Preparación Física del Perro de deporte. Además el evento está centrado en uno de los reglamentos más exigentes de la Real Sociedad Canina de España, la Obediencia Deportiva.
El evento tiene tres partes bien diferenciadas:
• Seminario de Obediencia
• Taller teórico-práctico de “Alimentación del Perro de Deporte”.
• Taller teórico-práctico de “Preparación física del Perro de Deporte”. Impartido por En Movimiento Rehabilitación Veterinaria.

Seminario de Obediencia

El seminario de Obediencia lo imparte Daniel Pardos, dos veces Campeón de la Copa en España de Obediencia y varias veces seleccionado por la RSCE para representar a España en el Mundial FCI.

Taller teórico-práctico de “Alimentación del Perro de Deporte”

El taller teórico-práctico de Alimentación Natural del Perro de Deporte será impartido por Dña. Verónica Vicent, autora del primer libro de Alimentación Natural en España.

Taller teórico-práctico de “Preparación física del Perro de Deporte”

El taller teórico-práctico de “Preparación Física del Perro de Deporte” lo impartirá Dña. Nira Fariña, Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzó sus estudios de especialización en Rehabilitación Veterinaria en FORVET, realizando el curso Rehabilitación en Pequeños animales para veterinarios. Continuando y complementando la formación en dicha especialidad, con el Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Fisioterapia y Rehabilitación de pequeños animales. Dentro del ámbito de la Rehabilitación Veterinaria, tiene un especial interés en la Medicina Deportiva Canina, estando siempre en formación continua dentro de ese apartado de la especialidad. Así, ha realizado diferentes cursos; destacando Introduction to Canine Sport Medicine and Rehabilitation, realizado en Zürich (Suiza); y El Veterinario en Carreras, realizado en Madrid.
Ha asistido como parte del equipo veterinario a varias carreras de mushing de media y larga distancia, tanto nacionales (Soria Long Distance SLD 2015), como internacionales (Femundlopet 2016, Finnmarkslopet2016). Este año Nira Fariña se desplazará a Ostende con el equipo nacional de Obediencia FCI como fisioterapeuta para seguir acumulando experiencia en el campo de la Medicina Deportiva Canina.

Fechas y lugar de realización

Un evento de esta repercusión sólo puede albergarse en las instalaciones del Club de Agility Indoor, el único club de Madrid cubierto y con césped artificial. Un lugar espectacular para el perro de deporte.
El horario del seminario de Obediencia será el siguiente: Sábado 3 de Junio (de 9:00 a 19:00 con una hora para comer) y Domingo de 9:00 a 14:00.
Horarios del taller de alimentación: Domingo 4 de Junio de 15:00 a 17:00.
Horarios del taller de preparación física: Domingo 4 de Junio de 17:00 a 19:00.
Para recibir más información sobre el evento se puede consultar toda la información en http://www.soloesunperro.com/el-perro-de-deporte/ , escribiendo un mail a info@soloesunperro.com o llamando al teléfono 634 56 51 50
Desde estas líneas os invitamos a ampliar la formación sobre el perro de deporte y no quedarse únicamente en la forma de entrenar los ejercicios sino seguir un paso más allá en sus cuidados de alimentación y preparación física.
Un abrazo,
Javi Martínez – www.SoloEsUnPERRO.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.