El Kennel Club inglés une fuerzas con la Canina Central de Finlandia para la formación avanzada de Jueces.

 

El Kennel Club inglés, siguiendo con su estrategia de modernización y apertura hacia un nuevo mundo, panorama y futuro para la cinofilia, ha encontrado una de sus bases principales en la Comunicación, a través de los distintos medios online disponibles en la actualidad e, incluída de forma más pofunda en dicha comunicación, una apuesta clara por la Formación de calidad para todos los implicados e interesados en los diferentes campos de la cinofilia.

Así, ahora el KC ha decidido contar con la Canina Central de Finlandia (Suomen Kennelliitto) para crear un Curso de Formación Avanzado para Jueces.

El curso, que se titulará “El ojo para el perro” (Eye for Dog) , se basa en el que la Canina de Finlandia lleva ya un tiempo desarrollando con éxito en su país., y se incorpora al recién presentado itinerario formativo, denominado “Marco de Competencia para Jueces” (Judges Competency Framework) que entrará en vigor en 2019.

Todos los jueces que necesiten ser aprobados para su primera raza en el Reino Unido o para alguna nueva (Nivel 4) deberán superar el mencionado curso, con el consiguiente examen.

El curso pretende proporcionar a los jueces una sólida formación en morfología y movimiento, de forma que sean capaces de describir cómo es un perro y cómo se mueve. Los candidatos tendrán también que identificar distintas razas caninas.

Una parte importante del curso se desarrollará a través de la plataforma formativa online del Kennel Club, “The Kennel Club Academy”. Los jueces que ya den CC’s en algunas razas y pretendan darlo en nuevas podrán optar a seguir aquellas partes del curso que les parezca más interesante antes de ser sometidos al examen.

“Estamos encantados de colaborar con la Canina de Finlandia en el desarrollo de este Curso Avanzado de Formación para Jueces. Los finlandeses tienen una gran reputación en la formación de sus jueces, de una forma práctica, comprensiva y eficaz, por lo que confiamos en que esta colaboración ofrecerá a los Jueces Británicos una excelente educación y los expositores sabrán que los nuevos jueces han demostrado sus conocimientos en morfología canina”, ha declarado Simon Luxmoore, Chairman del Kennel Club.

En la presentación del acuerdo, coincidiendo con el Congreso Internacional de Caninas Centrales celebrado en Londres, estuvo también presente Harri Lehkonen, Presidente del Suomen Kennelliitto, quien dijo “Es un placer trabajar junto al Kennel Club en este proyecto. Esto sólo puede ayudar a formar mejores jueces, algo que es, con toda seguridad, el propósito de cualquier Sociedad Central Canina en cualquier parte del mundo.”

Dentro de la Academia Online del Kennel Club, el apartado de Educación para Jueces tiene un gran repositorio de contenidos, incluyendo las filmaciones añadidas recientemente acerca de morfología y movimiento, el ejercicio online acerca de los puntos esenciales del perro, los requerimientos de un Juez de Exposición, el trabajo del Comisario de Ring así como documentación y formularios acerca de monitorización de aspectos de salud en determinadas razas.

El Kennel Club asegura que seguirá añadiendo recursos y contenidos de forma ininterrumpida.

Sin duda, una iniciativa excelente que vuelve a marcar un punto de calidad y una demostración de que la institución canina más tradicional del mundo puede ser, asimismo, la más innovadora y abierta al futuro.

Si está interesado en saber más, dese una vuelta por la Academia.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.