Sevilla tiene que ser

Exposición Canina de Sevilla 2019

La capital de Andalucía es la cuarta ciudad más poblada de España con unos 700000 habitantes que sobrepasan el millón y medio en su área metropolitana.

Sevilla es, por supuesto, una maravilla, independientemente de la lluvia.

Cuenta con uno de los cascos antiguos más grandes y mejor conservados de Europa, junto con Venecia y Génova y es la tercera ciudad más visitada de España, después de Barcelona y Madrid.

La historia de Sevilla es riquísima, habiendo sido de gran importancia en diferentes épocas, pero con un destacado papel durante la Edad de Oro española.

Como particularidad podemos decir que es la única ciudad interior de España que cuenta con un puerto marítimo pues el Guadalquivir es navegable desde Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense.

Durante siglos, el puerto de Sevilla fue conocido como Puerto de Indias, pues por él entraban a Europa las riquezas y productos venidos desde América.

Puente del Centenario

Entre los muchos monumentos que jalonan la ciudad, podemos citar, por destacar algunos de ellos, la Catedral, la Giralda (que pertenece a la primera) el Alcázar, el Archivo de Indias, la Torre del Oro, la Plaza de España o el Parque de Maria Luisa.

Estos dos últimos son fruto de la primera de las grandes exposiciones que han tenido lugar en la ciudad y que han cambiado el panorama de la misma: la Exposición Iberoamericana de 1929, que metió de lleno a Sevilla en el siglo XX, en tanto que la Exposición Universal de 1992 la preparó para el XXI.

El Palacio de Dueñas, la Casa de Pilatos, el Hospital de las Cinco Llagas, el Hotel Alfonso XIII, los barrios de Triana o de Santa Cruz, la Plaza de Toros de La Maestranza o el Palacio de San Telmo son otras de las joyas que podemos admirar en una ciudad que siempre ha sido favorita de nacionales y extranjeros y ha servido de inspiración para poetas, escritores, pintores, cineastas o músicos, siendo el marco perfecto en el que se desarrollan Óperas como Carmen, El barbero de Sevilla, Don Giovanni o Las Bodas de Fígaro, entre otras muchas.

Casa de Pilatos

Dos periodos del año son los más celebrados de la ciudad, contando con fama mundial: la Semana Santa y la Feria de Abril.

El primer fin de semana de Marzo, en el Recinto Ferial FIBES, tendrá lugar una nueva edición de la Exposición Canina organizada por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental (Una Nacional el Sábado y una Internacional el Domingo)

Es una fecha ideal para acercarse hasta la ciudad, en un mes con una temperatura media histórica de unos 16ºC, lo que nos permitirá, además de competir en los rings de FIBES, disfrutar de nuestra estancia en la ciudad, pasear por sus calles y plazas y gozar de su gastronomía.

Barrio de Triana

Enlaces imprescindibles

Comer en Sevilla 

Comer por 10 euros o menos

Dónde dormir

Hoteles en Sevilla que admiten perros

Sevilla Dog Friendly

Aquí podéis encontrar un montón de negocios, desde Bares, Cafés y Restaurantes, hasta tiendas especializadas, veterinarios, parques, etc… en los que nuestros amigos los perros son bienvenidos.

Todo sobre la Exposición

 

Si queréis conocer más detalles acerca de las Exposiciones Caninas de Sevilla, actividades paralelas, jueces, plazos y precios de inscripción, etc… aquí podéis consultarlo todo:

Sociedad Canina de Andalucía Occidental

Polidíptico de la Exposición

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
La revista Tatler pierde a su mascota