RSCE full

 

Madrid 2013: 85 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, sin duda la cita más importante del año cinófilo español por muy diversas razones: por historia y tradición, por emplazamiento, por repercusión…

 

HISTORIA

La Exposición Canina de Primavera es la cita que supone el alumbramiento de la cinofilia organizada en España.

A raíz de las muestras celebradas con anterioridad en el Parque de Madrid, o Parque del Retiro, siempre dentro de los eventos de otras organizaciones y en el marco de las Fiestas de San Isidro de la capital de España, en Mayo de 1911 un grupo de aficionados comandados por el Conde de Lérida y  D. Javier de Beránger, celebran la reunión fundacional de la Real Sociedad Canina de España.

Desde entonces y ya con más de un siglo de tradición a la espalda y con escasas interrupciones, debidas a la Guerra Civil y el principio de la Posguerra, se ha venido celebrando en Madrid la aún conocida por muchos como “Exposición de San Isidro” o Exposición Canina de Primavera, donde se ha puesto en juego el decisivo Punto Obligatorio para el Campeonato de España.

Si están interesados en conocer a fondo los detalles de la historia de esta Exposición, así como datos curiosos acerca del origen de la RSCE y de la cinofilia organizada en España, pueden hacerlo consultando el excelente libro titulado “RSCE, 1991-2011, 100 años de historia”

 

EMPLAZAMIENTO

Desde 2011, precisamente con motivo de la celebración del Centenario de la RSCE, la Real Sociedad Canina de España celebra su Exposición de Primavera en el Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA, de Madrid, uno de los recintos más modernos de Europa, coincidiendo, además, con la celebración de la Feria 100×100 Mascota, dedicada a los animales de Compañía, lo que viene a redundar en una mayor repercusión aún de la cita.

Todos los aficionados a los perros pueden acudir el fin de semana del 25 y 26 de Mayo a los Pabellones de IFEMA para contemplar a los mejores perros de España y de muchos otros países en una de las mejores exposiciones caninas de cuantas se celebran en Europa a lo largo del año. Además, tendrán tiempo para ver stands de diferentes casas comerciales relacionadas con los animales de compañía, una amplia representación de asociaciones de adopción y protección animal y otro tipo de actividades como competiciones de Agility y Obediencia, exhibiciones de trabajo, concursos monográficos y un largo etcétera que hará las delicias de toda la familia.

Aquí pueden consultar los HORARIOS de la Exposición

 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Ya está abierto el primer plazo de inscripción para la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, que finaliza el 1 de Abril. El segundo plazo termina el 10 de Abril, pero es conveniente recordar que quienes hagan sus inscripciones en este periodo verán incrementado el precio de las mismas en un 25% sobre la tarifa normal.

 

JUECES PREVISTOS

Como siempre, la RSCE ha preparado una amplia lista de jueces (Jueces Sábado, Jueces Domingo), con nombres de gran prestigio a nivel nacional e internacional, para componer un panel atractivo para el mayor número posible de participantes.

Un total de 31 Jueces, con 23 españoles y 8 extranjeros, darán buena cuenta de los esperados más de 4000 ejemplares a concurso.

También es importante conocer como serán juzgadas las finales de grupo y las grandes finales de la Exposición, algo que muchos expositores tienen también en cuenta a la hora de presentar sus ejemplares, así como los aficionados más puestos en la materia cuando se trata de hacer sus quinielas sobre los posibles ganadores.

 

INSCRIPCIONES

Uno de los avances de la moderna era tecnológica que vivimos, con respecto a las Exposiciones Caninas, es la posibilidad de hacer de manera más rápida y fácil las inscripciones de los perros.

Atrás quedaron los tiempos en que era preciso escribir una carta, o rellenar un impreso a mano y enviarlo por correo con el preceptivo justificante del correspondiente giro postal para luego, transcurridos unos días, llamar por teléfono para comprobar si todo había llegado correctamente.

Ahora se pueden hacer las inscripciones on-line, directamente, gracias a los sistemas de registro que casi todas las organizaciones caninas han desarrollado en los últimos años, o bien se puede descargar un impreso en PDF, para después de cumplimentado enviarlo por email, fax, etc…

 

ACTIVIDADES PARALELAS

No olviden que, a la vez que la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, durante el fin de semana del 25 y 26 de Mayo tendrá lugar en IFEMA la Feria del Animal de Compañía 100×100 Mascota, una ocasión perfecta para ver de cerca muchas de las novedades del sector, participar en avtividades para toda la familia, asistir a la transmisión de programas de radio, etc…

 

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Una de las cosas que más preocupa a quienes participan en Exposiciones Caninas es encontrar un alojamiento adecuado, donde no sólo admitan perros sino que también tengan la garantía de gozar de los servicios adecuados.

Por eso, la propia RSCE incluye en su página web un enlace con hoteles recomendados. También pueden encontrar aquí una selección de más de 200 establecimientos disponibles para ese fin de semana.

Si vienen con tiempo suficiente y quieren hacer alguna actividad adicional, la Guía del Ocio de Madrid es una excelente fuente de información para encontrar todo lo que uno puede hacer: teatros, cines, música, espectáculos, bares, restaurantes, etc…

Es posible que a usted no le guste hacer nada si no va acompañado por su perro. Si es así, en SrPerro.com puede encontrar una amplia información acerca de lugares que admiten perros: bares, restaurantes, cafeterías, locales de copas,…

 

INFORMATION IN ENGLISH

INFORMATION EN FRANÇAIS

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Current ye@r *