La pasión por los perros de pura raza está en el corazón, tanto de la FCI como de Eukanuba, y en febrero de 2014 las dos organizaciones anunciaron la continuación de sus esfuerzos conjuntos con la firma de un nuevo convenio ”Partners in Excellence” de 3 años de duración. Esta colaboración de notable éxito comenzó en 2006, y entre sus logros se encuentran el nacimiento y crecimiento del Eukanuba World Challenge.

La continua cooperación entre Eukanuba y la FCI refleja su compromiso con la excelencia en el mundo de los perros de pura raza. Como marca, Eukanuba proporciona una nutrición 100% completa y equilibrada de calidad elaborada para sacar lo mejor de cada perro. Estos valores combinados con la participación mundial de la FCI dentro de la comunidad del perro de pura raza y sus actividades han creado una asociación bien posicionada para mejorar aún más la relación entre los perros y quienes los aman.

El presidente de la FCI, Rafael de Santiago, ha sido un firme defensor de esta alianza. ”Eukanuba y la FCI son auténticos ‘Partners in Excellence’ y ambas organizaciones están estrechamente vinculadas a todos los asuntos del mundo canino.

Hounaida Lasry, vicepresidenta de P&G Pet Care EMEA y Asia, se hizo eco de estos sentimientos positivos.
”En Eukanuba, la calidad está en el corazón de todo lo que hacemos, y este principio se aplica a las colaboraciones que realizamos. Nuestra relación con la FCI es un ejemplo supremo de ello. ¡La forma en la que fusionamos nuestra experiencia mutua trae lo mejor de ambos universos y nos convierte en un equipo ganador!”

Eukanuba y la FCI anticipan nuevas oportunidades para celebrar el trabajo de los criadores y expositores en los próximos años. Con una próspera membresía en el Club de Criadores Eukanuba y las importantes conexiones de la FCI con el mundo internacional canino, las dos organizaciones son el corazón mismo de la fraternidad del perro de pura raza. Hemos hablado con el señor de Santiago, así como con José Luis Ibáñez, líder influyente del canal de EMEA, sobre el nuevo anuncio y su opinión sobre la propia colaboración.

La FCI y Eukanuba pueden estar orgullosas después de siete años como ”Partners In Excellence” ¿Cómo comenzó y cómo ha ido evolucionando con el tiempo?
Rafael de Santiago: Nuestro objetivo original era asociarnos con la mejor compañía para alimentos de mascotas posible en el mercado, y lo encontramos en Eukanuba. La asociación ha tenido un gran éxito en muchos niveles, y yo creo que los criadores consideran actualmente a la FCI y Eukanuba como socios fieles. No sólo hemos logrado desarrollar una relación comercial eficiente sino también excelentes relaciones personales. Se nos ve como una presencia conjunta en las principales exposiciones de la FCI, y estamos muy contentos con nuestra cooperación.

José Luis Ibañez: Esta es la tercera renovación de nuestro contrato, y debo admitir que estoy muy feliz de continuar con esta maravillosa alianza. Ya ha demostrado ser un beneficio para los dos, y nuestra relación se estrecha año tras año. La participación de la FCI ha visto evolucionar la percepción de la marca Eukanuba entre aquellos en el mundo de la cría, y nos ha permitido demostrar nuestro compromiso con criadores y expositores de perros.

¿Qué factores hacen de la FCI y Eukanuba un equipo ganador?
Rafael de Santiago: La FCI está a la vanguardia de 89 organizaciones caninas nacionales, y esto le ha “abierto las puertas” a Eukanuba con ellos. A su vez, creo que los miembros de estas organizaciones se benefician del entrego de Eukanuba en cuanto a su experiencia en materia de nutrición, y con su asistencia a eventos nacionales e internacionales. Eukanuba sigue demostrando que valora la comunidad de exposiciones caninas, y la retransmisión en directo que ofrece en las principales exposiciones es un reflejo de su enfoque moderno, de alta tecnología.

José Luis Ibañez: No sólo logramos grandes resultados juntos, sino que se trata de un equipo ganador gracias a las personas involucradas. Hay una excelente cooperación y una comunicación honesta con la FCI. Eso incluye no sólo a Rafael, sino también a Hans y a otros miembros de la junta directiva de la FCI a lo largo de los años. Todos nos esforzamos por hacer lo que es correcto para los perros, su gente y las organizaciones. Con respecto a la retransmisión en directo, pensamos que esto es sólo el principio. Queremos explorar todo el potencial de la esfera digital y alcanzar nuevas fronteras online.

Entre muchas otras grandes ideas, la asociación originó el nacimiento de lo que se ha convertido en uno de los eventos más codiciados en el mundo de los perros, el Eukanuba World Challenge ¿Qué opina de este evento?
Rafael de Santiago: ¡Verdaderamente la exposición ha alcanzado proporciones mundiales! Es considerada una “visita obligada” entre nuestros miembros, y esto es un logro notable si tenemos en cuenta el relativo poco tiempo que existe. El concepto de la exposición es único, y somos conscientes de que todo esto sería imposible sin la ayuda de Eukanuba. ¡Estamos orgullosos de ser una parte importante de esta exposición de clase mundial!

José Luis Ibañez: ¡Considero al EWC como la “joya de la corona” de nuestros esfuerzos conjuntos! La FCI se encontraba a bordo desde el primer día. Juntos hemos creado un evento de gran prestigio que ha ido creciendo y mejorando cada año. Hoy en día es considerado como “LA” exposición del perro ¡y no podría estar más orgulloso de él! Aún más gratificante es para mí saber que muchos de los perros ganadores se alimentan con Eukanuba, ¡con lo cual todo está relacionado!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.