Entre aficionados y criadores de perros existe la creencia de que algunas dietas o alimentos pueden hacer que el color del pelo de los perros de manto negro enrojezca. ¿Es esto cierto? Veamos, a continuación, qué factores pueden provocar el enrojecimiento del pelo negro azabache del perro.

 

El color del pelo viene dado por varios factores, por una parte es determinante el tipo y color del pigmento que se deposita en el pelo cuando este está todavía en el interior del folículo piloso. Por otro lado, los factores genéticos determinan cómo se distribuyen dichos pigmentos en el pelo, cómo se difuminan y la distribución del color del pelaje en las diferentes zonas corporales del perro.

ARIONoriginal

 

Otras causas pueden afectar al color del pelo por ejemplo sustancias tópicas, medicamentos, el envejecimiento o la exposición a la luz solar.

El envejecimiento del pelo provoca cambios en los pelos de color oscuro o negro hacia un tono más rojizo o marrón rojizo. Este cambio se produce sobre todo en la zona de la punta del pelo.

 

La exposición a la luz solar también puede provocar que los pelos negros se tornen rojizos. Al ocurrir esto, el cambio afecta a diferentes partes del pelo pero la base permanece de color negro generalmente. Asimismo, productos de uso tópico como champús o productos antiparasitarios pueden darle al pelo un color rojizo, que se distribuirá, bien de modo uniforme, bien en la zona de aplicación.

(SEGUIR LEYENDO)

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.