[singlepic id=136 w=600 h=450 float=]

Llegar a Crufts es fácil. De hecho, una de las claves que propició la elección de Birmingham y del NEC como ubicación permanente de la Exposiciópn de Crufts es su situación, en el centro del país y en una de las zonas de mayor población, además de contar con una infrestructura de transportes ideal.

 

Aeropuertos y Tren

El Aeropuerto de Birmingham está situado a pocos cientos de metros de la entrada del NEC. Desde las terminales de llegadas se puede tomar un Shuttle que lleva directamente a la Estación de Tren de Birmingham International, con acceso directo al NEC.

En esta estación se pueden tomar trenes a las ciudades de Birmingham y Coventry, dos puntos interesantes donde establecer nuestro alojamiento pues, además de estar bien comunicadas, cuentan con todo tipo de servicios, atracciones, manifestaciones culturales, vida nocturna, etc…

También es posible llegar al NEC en tren desde Londres, Liverpool, Manchester y casi la totalidad de ciudades principales del Reino Unido. Toda la información acerca del servicio ferroviario se puede encontrar AQUÍ

Desde España se pueden tomar vuelos directos a Birmingham con las compañías:

–       Ryanair (desde Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma, Reus y Tenerife Sur) aunque no todos los destinos operan en esta época del año. Un destino alternativo, unas millas más al Norte pero no

–       Monarch Airlines: Vuela desde Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gibraltar, Ibiza, Lanzarote, Palma de Mallorca, Málaga, Menorca y Tenerife, pero, al igual que ocurre con Ryanair, no todas las rutas están operativas en Marzo.

–       Air France: vuela vía París Charles de Gaulle desde Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo

–       Brussels Airlines: vuela vía Bruselas desde Bilbao, Madrid y Sevilla

–       Lufthansa: vuela vía Frankfurt desde Bilbao y Madrid

–       KLM: vuela vía Amsterdam desde Madrid

 

Los que, por razón de conveniencia o imposibilidad de volar desde alguna de estas localidades, prefieran viajar hasta Londres, pueden después tomar alguno de los trenes que unen los principales aeropuertos de la capital británica (en ocasiones con transbordos) con Birmingham. Informacion de trenes: AQUÍ

 

POR CARRETERA

Si viaja por carretera puede llegar hasta Inglaterra a través de las diferentes LINEAS DE FERRY que unen España o Francia con las Islas. También se puede utilizar el EUROTUNEL y, en nuestra opinión, esta es la mejor manera de viajar si se hace con perros, dado que los trámites y el coste del viaje en avión es mucho mayor y más engorroso.

No olvide llevar siempre consigo el PASAPORTE CANINO perfectamente cumplimentado: Vacunación y revacunaciones de la rabia, exámen veterinario, desparasitación, etc… ya que no sería el primer caso de quien tiene que buscar una Residencia Canina en Calais para dejar a alguno de sus perros y no perder todo el viaje.

 

AUTOBÚS

Son muchas las líneas de autobús que unen el National Exhibition Centre con localidades cercanas e incluso con Londres y otras grandes ciudades. Es posible que usted esté alojándose en algún pueblo fuera de la ruta ferroviaria, pero a buen seguro que encontrará un autobús que se acomode a sus necesidades.

 

COCHE

Otra opción, la más común entre los que viajen con perro, pero también un buen recurso si va a estar más días de vacaciones o ha elegido algún tipo de alojamiento rural, es la de acudir al NEC en coche, ya sea propio o de alquiler.

Es importante recabar cada día información del tráfico, ya que, normalmente, los accesos a Crufts pueden colapsarse. También hay que tener en cuenta que Birmingham es la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, con más de 1.000.000 de habitantes en la ciudad, más de 2 en el área urbana y cerca de 4 millones en el área metropolitana. Esto hace que, sobre todo el Jueves y el Viernes, el tránsito a primeras horas de la mañana pueda ser infernal, por lo que si va en coche hacia el NEC le conviene salir con el tiempo de antelación suficiente, si no quiere perderse los juicios de sus razas favoritas.

El NEC está muy próximo a las autopistas M6 y M42 y tiene aparcamientos más que suficientes para todos los que lleguen hasta allí, aunque si lo hace tarde puede que tenga que darse una larga caminata o tomar un autobús de cortesía hasta los pabellones.

El precio del Parking en el NEC es de 10,00 Libras por día y no está permitido estacionar caravanas durante la noche.

Para programar la búsqueda de destino en su Navegador GPS, pueden utilizar el Código Postal B40 1NT.

En este ENLACE pueden descargar un Mapa del NEC, los Parkings y las zonas adyacentes.

 

(Volver)

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.