[slideshow id=4]

Crufts, hoy en día, además de ser la Exposición Canina más grande del mundo, es mucho más que eso, es una celebración global de todo lo que supone el perro en la Sociedad humana y en ello es en lo que el Kennel Club trata de poner el acento en los últimos años.

Por supuesto, la exposición sigue siendo la parte principal de un evento que fue creado por un visionario, Charles Crufts, en 1891. Mr. Crufts había dejado los estudios secundarios en 1876 para trabajar en la compañía James Spratts, dado que no le atraía el negocio familiar de joyería.

Spratts era una empresa pionera en la elaboración de alimentos industriales para perros, los “pasteles caninos”, como eran conocidos entonces. La sede de la empresa estaba en el suburbio londinense de Holborn y desde allí Charles Crufts empezó a viajar por todo el país, visitando a los grandes criadores de la época y las incipientes exposiciones caninas, algo que le llevaría también al Continente, especialmente a Francia, donde Spratts contaba con buenos clientes.

En 1878 Charles Curfts recibe el encargo de organizar y promocionar la sección canina de la Exposición Universal de París. El éxito de la muestra le llevó a permanecer en Francia durante ocho años y a su vuelta, en 1886, se hizo cargo de la organización del Allied Terrier Club Show en el Royal Aquarium de Westminster.

En 1891 la exposición se traslada al Royal Agricultural Hall de Islington y abre la inscripción a otras razas, aparte de los Terriers, contando con una inscripción total de 2.437 perros.

Desde entonces, la exposición de Crufts se ha celebrado anualmente, con la excepción de los años de las dos Guerras Mundiales.

La primera vez que se televisó en directo fue en 1950, por la BBC, por supuesto y en 1952 se retrasó el inicio de la muestra dos días a causa de la muerte del Rey Jorge VI, padre de la actual soberana de Inglaterra.

En 1982 la exposición pasó de celebrarse en dos días a tres, debido a la gran cantidad de perros inscritos y sólo cinco años después, en 1987, se vió la necesidad de extenderla a su formato actual de cuatro días.

Después de haber ido cambiando de recinto, siempre en Londres, en Islington, Olympia y Earls Court, en 1991 el Kennel Club decide celebrar la exposición en el National Exhibition Centre de Birmingham, recinto más moderno y preparado para recibir a los expositores sin los problemas de acceso y aparcamiento que acuciaban al glamouroso emplazamiento del londinense barrio de Kensington.

En 2001 la exposición pasa de celebrarse en Marzo al mes de Mayo, debido a la epidemia de Fiebre Aftosa que obligó a cancelar cualquier tipo de evento con animales durante varios meses en el Reino Unido. Un año después se abre la participación a los ejemplares de fuera del Reino Unido clasificados en determinadas exposiciones, pasando, desde entonces, a ser no sólo la exposición más grande del mundo, sino también la más universal.

 

TE INTERESA:

Cambios de horario o de ring

– ¿Nos vemos en Crufts?

– Cómo llegar a Crufts

– Información esencial

– Birmingham, algo más que perros

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.