(Texto: Mariano Galán – Fotos cedidas por Portolagoa)
Última Hora: Este artículo estaba previsto para aparecer hoy, Domingo, coincidiendo con la Exposición Internacional Canina de Vigo. Casualmente, el Sábado 25 de Enero, en la Exposición Nacional Canina de Vigo, los Dálmatas de Portolagoa consiguieron el BIS de Lotes de Cría y el 3ºBIS en Parejas.

A veces el mundo canino en el que estamos inmersos nos hace vivir o conocer historias trágicas, pero que finalmente gracias al afán de superación de los “perreros” logran tornarse al menos en un final feliz.

Este es el caso de la historia que vivieron los chicos de Portolagoa Dálmatas, Yessica Alonso y Carlos Martínez, que tuvieron la desgracia de perder a dos de sus Dálmatas en un desgraciado accidente de tráfico el pasado 2 de septiembre a la vuelta del European Dog Show de Ginebra de 2013, al ser embestidos por detrás por un vehículo de grandes dimensiones. Como consecuencia de dicho accidente CH.Jr Esp Pt Domino s Nevskih Ostrovov (Domi) y CH.Jr Esp PPW´13 LW´13 Zenit s Nevskih Ostrovov (Zenit) murieron en el mismo lugar del accidente.

El accidente podía haber sido aún peor, puesto que en el mismo vehículo viajaban también Iván Gil y Judit Macías con sus Dálmatas Alikate y Peggy, que tuvieron que ser ingresados en una clínica veterinaria como consecuencia del accidente, aunque finalmente lograron recuperarse.

Sin embargo los hados del destino quisieron que poco tiempo antes de este accidente Zenit acababa de ser padre de una camada, que se había quedado al cuidado de Yessica en Galicia y ahora, varios meses después, Yessica y Carlos han decidido rendir un sentido homenaje con la participación de los cachorros de Zenit.

Por dicho motivo en la próxima Exposicion Nacional de Vigo, Yessica, Carlos y varios amigos cercanos presentarán un grupo de cría y una pareja luciendo un brazalete con el nombre de Domi y Zenit.

El grupo de Cría estará formado por: Portolagoa Princess Domino ( Nacho Carballido ) , BPW´14 Portolagoa Black Pearl ( Yessica Alonso ) , Portolagoa Treasure of Rande (Yesica Navarro ) y Portolagoa Sweet Zenit ( Jose Carlos Martínez ), mientras que la pareja estará formada por Portolagoa Pricess Dominio y BPW´14 Portolagoa Black Pearl.

San Petersburgo y Vigo fueron las ciudades de Domi y Zenit , las ciudades donde vivieron , donde disfrutaron , donde fueron felices, y por eso se ha elegido la Exposición de Vigo para rendir este homenaje tan merecido y emotivo a Domi y Zenit.

Como anticipo a este homenaje en la Exposición Internacional de Oporto (Porto Winner), la pareja formada por los cachorros hijos de Zenit lograron ser Reserva de Best in Show en la clase parejas de dicha exposición, y también por primera vez se presentaba el grupo de cría para calentar motores de cara al homenaje de Vigo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.