4 de Enero

Sábado y mientras el pronóstico del tiempo dice que el frío, la lluvia y la nieve serán la constante del fin de semana en toda España, aquí, en este rinconcito desde el que uno escribe, el sol luce esplendoroso, como la mayor parte del año. Algunos incluso empezamos a preguntarnos si alguna vez hemos visto la lluvia.

Eso mismo hicieron a finales de 1970 la mítica banda de los hermanos Fogerty, la Creedence Clearwater Revival, con su conocida “Have you ever seen the rain?”

La canción de John Fogerty se compuso cuando la Creedence empezaba su deterioro como grupo, pero en plena madurez musical y creativa. Como ocurre con muchas otras letras, la de esta canción se considera como una metáfora alusiva a la Guerra de Vietnam, acontecimiento que marcó a varias generaciones de jóvenes norteamericanos.

El éxito del tema fue fulgurante, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo y se ha utilizado en distintas películas y series de televisión, en algunos documentales sobre Vietnam, además de ser una de las canciones más versionadas de la banda, siendo especialmente populares las de Rod Stewart (a mi, personalmente no me gusta) o la de R.E.M. (una de las mejores)

Pues eso, que puede que ustedes vean a menudo la lluvia… nosotros, no.

“Have you ever seen the rain?” (Creedence Clearwater Revival)

 

5 de Enero

Si, ya se… les dije que una canción por día, pero como estamos en fin de semana y en previsión de que la víspera de Reyes tenga uno que estar ocupado en otros menesteres, pues eso, en este post, dos canciones.

El 3 de Enero escuchamos a John Lennon y les conté la emoción que sentí al asistir al concierto de Paul McCartney en Londres, concretamente en Earls Court, recinto que, además, fue la sede de la Exposición de Crufts entre 1979 y 1990.

McCartney, o el doble que lo sustituyó después del accidente, me da igual… siempre fue el maestro de las baladas, el fraseo y las canciones en las que se contaba una historia. Su unión con Lennon fue, sin duda, la síntesis de dos genios que supieron aportar lo mejor de si mismos en algunas piezas fundamentales para la historia de la música “ligera”.

Entre su glorioso paso por los Beatles y el furor actual de giras (algunas en condiciones regulares) muchas, sospecho, para pagar su espiral de divorcios, pensiones, operaciones de estética, etc… Paul vivió junto a la deliciosa Linda, una época brillante al frente de los Wings.

De ese periodo es esta canción, “Baby’s Request”, una balada simpática, adornada además por un vídeo musical, género en el que Paul también ha sido un pionero y con un título que bien puede recordarnos el día en el que estamos y la ilusión y las peticiones de bebés, niños, mayores…

“Baby’s Request” (Paul McCartney & The Wings)

 

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.