Finales y Resultados del Sábado

 

Cieza recibe al viajero que entra en la Región de Murcia viniendo de Madrid o de Albacete, acurrucada en el valle del Río Segura y la Rambla del Judío y protegida por la Sierra de Ascoy y el Macizo del Almorchón. Con casi 40.000 habitantes, Cieza es cuna de algunos conocidos personajes, como José Antonio Camacho, los pintores Lucas y Avellaneda, el actor Paco Marín, los ciclistas Cayetano Juliá y Mariano y José Joaquín Rojas o el marchador Juan Antonio Molina.

La economía de Cieza se basa, principalmente, en la agricultura, con vegas y valles muy fértiles regados por sus cuatro acequias mayores (tres romanas y una árabe) siendo una de las zonas más apreciadas para la fruta “de hueso” (melocotón, albaricoques, nectarinas, aceitunas) La floración de los valles de Cieza, al empezar la primavera, poco o nada tiene que envidiar a otras más conocidas, como la del Valle del Jerte, con una mezcla de tonos rosas, blancos, azules y amarillos que dejan boquiabiertos a quienes lo ven por primera vez.

Por muy pocos días, quienes acudan a la 1ª Exposición Internacional Canina de Cieza, no podrán admirar su famosa Semana Santa, aunque tal vez puedan encontrar un rato para pasear por sus calles y disfrutar, en la parte más antigua, del típico trazado árabe de calles estrechas y de algunas iglesias, monumentos y casas palaciegas dignas de admiración.

Poblada desde el Paleolítico, Cieza es una de las zonas más ricas de la arqueología levantina, con restos íberos y romanos y el fundamental yacimiento árabe de Medina Siyasa, cuyo museo se encuentra en la ciudad. A pesar del lema que preside su escudo, “Por pasar la puente, nos dieron la muerte”, ganado en las batallas de Reconquista contra los moros, los ciezanos son acogedores y muy buenos anfitriones.

 

Exposición Internacional

Este año, por tercera vez, la Sociedad Canina de Murcia organiza su Exposición Canina de Primavera en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas. La novedad es el alcanzar, por primera vez, la categoría de Internacional, algo que, sin duda, se ha visto recompensado por una excelente inscripción rondando los 900 ejemplares.

El recinto deportivo es amplio y cuenta con espacio suficiente para ubicar unos rings generosos. Al ser una exposición al aire libre, los problemas suelen venir de la mano de la climatología. Los dos primeros años, el sol presidió el esplendor de la primavera ciezana, quedando poco sitio a la sombra donde protegerse de un calor que, en algún momento, fue sofocante. Este año no parece que vaya a pasar lo mismo. La predicción meteorológica anuncia para el Sábado probabilidad de lluvia, aunque confiemos en la tradicional “tasa de error” de los hombres del tiempo. Para el Domingo, en principio, día nublado, pero con menos opciones de que llueva.

En cualquier caso, veremos como el equipo de la Sociedad Canina de Murcia intenta solucionar cualquier problema que pueda surgir, para que esta primera Internacional de Primavera sea todo un éxito.

 

Horarios

Después de algunos ajustes, la SCMu ha publicado los horarios de la Exposición, con dos formatos diferentes: por rings y por razas, para facilitar la información también de aquellos que exponen razas diferentes. Una buena idea. Los expositores empezaron a recibir tanto dorsales, como horarios y catálogo, desde el Lunes 24 de Marzo en sus correos electrónicos.

HORARIOS POR RING

HORARIOS POR RAZA

 

Información

Perros365 estará en la Exposición de Cieza y todos aquellos que no puedan acudir hasta allí podrán seguir nuestra transmisión de resultados tranquilamente desde casa, a través de nuestro sistema LiveBlog. También, estrenamos en Cieza nuestra colaboración con Samsung, e intentaremos hacerles llegar fotografías de los vencedores casi al instante. Permanezcan atentos.

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.