Cada vez es más frecuente la aparición de intolerancias y alergias alimentarias, no sólo en humanos, sino en todo tipo de animales, incluyendo a los perros.

Las causas de estas intolerancias pueden ser muy variadas, pero parece muy importante la incidencia, tanto de los alimentos e ingredientes muy procesados, como en el caso de los piensos para perros, el uso (a veces abuso) de cereales como fuente de energía más barata que otros ingredientes más caros y de mayor valor nutricional.

BELCANDO es una de las marcas más reconocidas en la elaboración de piensos “Grain-Free”, o sin cereales, lo que redunda en unos resultados óptimos para el bienestar general del perro y el estado de su piel, pelo, etc…

Ahora, dando un paso más en la elaboración de la gama más completa de alimentación superpremium, BELCANDO saca al mercado dos alimentos sin cereales y especialmente pensados para los perros con algún tipo de intolerancia a las proteínas cárnicas: BELCANDO FINEST GRAIN FREE SALMON y BELCANDO FINEST GRAIN FREE OCEAN.

10462890_318149925006144_8478421320903298924_n 10521639_318149978339472_7883474284663126376_n

 

Sin cereales

Ambos productos tienen como única fuente de proteína animal el pescado. Como alternativa al uso de cereales, Belcando utiliza el Amaranto, uno de los cultivos más antiguos conocidos por el Hombre. Concretamente, se tiene constancia del cultivo del amaranto o Huautli, en países como México, Bolivia o Perú, hace más de 7000 años.

Por su aspecto y rendimiento se considera al Amaranto como un “pseudocereal” ya que botánicamente no se le puede catalogar como cereal. Sus granos contienen un índice de proteína mucho mayor que la media de otros cereales, conteniendo, además, entre un 15% y un 18% de Lisina, uno de los aminoácidos esenciales.

También es mayor de lo normal su contenido en grasa, pero se trata de ácido oleico y ácido linoleico en un 75% del total, lo que ayuda a nivelar los índices de colesterol, además de tener un efecto vasodilatador que contribuye a una mejor distribución de los nutrientes a través del torrente sanguíneo.

Por último, es muy importante la presencia de flavonoides antioxidantes en el Amaranto, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular.

 

En ambas fórmulas, Finest Grain Free Salmon y Finest Grain Free Ocean, el Amaranto es la principal fuente vegetal, con un 15% sobre el total de la fórmula. La harina de guisantes y el almidón de patata son los otros ingredientes vegetales principales, en ambos casos de reconocido beneficio en dietas hipoalergénicas.

 

El poder del mar

En cuanto a la proteína, la fuente fundamental, en un 80%, es el pescado, única fuente de proteína animal, con un 70% para el pescado y un 10% para otras fuentes, como el plácton marino y el krill, un pequeño crustáceo de aspecto similar a una gamba y que es la base alimenticia de casi todas las ballenas.

Además de su aporte protéico, el krill es una valiosa fuente de ácidos grasos Omega 3 y contiene quitina y quitosán, muy importantes en la asimilación de las grasas y la regulación, también, del colesterol.

En el caso del Belcando Finest Grain Free Ocean, la principal fuente de proteína es la harina de Arenque. El arenque es un pescado azul con un alto contenido en Vitaminas D y B12, lo que supone un aliciente extra para los casos de problemas estomacales, además de contribuir a mantener unos huesos fuertes y una piel y pelo sanos.

Otro de los beneficios del arenque es la potenciación del sistema inmunitario y la ayuda para la prevención de ciertos tipos de cáncer.

La segunda aportación en cuanto a proteína animal, vendría dad por la harina de Salmón.

En el caso del Belcando Finest Grain Free Salmon, se invierten las proporciones y la principal fuente animal es dicha Harina de Salmón.

El Salmón es uno de los pescados azules más populares del mundo, gracias a los múltiples beneficios que aporta su consumo. Su proteína es una de las más digestibles y asimilables que existen, por lo que se le suele utilizar en el caso de perros intolerantes o con digestiones complicadas. Además, su aporte de grasas buenas (ácidos grasos Omega 3) es altísimo, contribuyendo a regular los índices de colesterol, ayudar al desarrollo muscular, prevenir enfermedades cardiacas y favorecer la salud arterial. El aporte de Omega 3 unido a la gran cantidad de Vitaminas A y D hacen del salmón un alimento excepcional para el desarrollo cerebral, con extraordinarias propiedades antidegenerativas.

A pesar de los mitos existentes en torno al salmón, por su elevado contenido en grasas, en realidad contribuye a acelerar el metabolismo, reduciendo el índice glucémico en sangre y, por tanto, la posibilidad de desarrollar una diabetes, cada vez más frecuente en perros. El consumo de salmón es beneficioso también para evitar enfermedades oculares degenerativas, además de colaborar en el mantenimiento de una piel sana y un pelo flexible y brillante.

 

Más cosas

El resto de la fórmula, en ambas presentaciones, cuenta con algunos de los elementos que ya son clásicos en la gama Superpremium de Belcando: Pulpa de remolacha, Pepitas de uva prensadas, Levadura de cerveza, Yucca, Semillas de Chia, Hierbas, Ortiga, Genciana, Centáurea, Manzanilla, Hinojo, Muérdago… hasta dar como resultado final con dos productos de altísimo valor nutricional y que, a buen seguro, harán las delicias de, incluso, los perros más inapetentes, de aquellos que tengan problemas digestivos o de alergias o, en definitiva, de cualquier perro al que queramos dar un cuidado extra para su piel y pelo.

MÁS INFORMACIÓN

Sobre El Autor

Una Respuesta

  1. Debora

    El pienso está genial, pero deberían plantearse la opción de eliminar de su composición el aceite de palma. Si quieres ofrecer un producto de calidad, seguro, sano, etc…ese aceite no debería ser usado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.