Se han celebrado, un verano más, las Exposiciones Internacionales Caninas de Lisboa, tanto la Lisboa Winner, calificativa para Crufts, como el QC Obligatorio para el Campeonato de Portugal.

El recinto, como viene siendo tradicional en los últimos años, el Hipódromo de Campo Grande en la capital portuguesa. La novedad, este año, ha sido el hecho de celebrarse las exposiciones en edición vespertina/nocturna, Viernes y Sábado, en lugar de lo habitual, con horario normal en Sábado y Domingo.

La razón para este cambio fue la tremenda ola de calor que coincidió con la edición de 2013 y que provocó una reacción adversa en muchos de los asistentes.

Con todo, y nunca mejor dicho, no siempre llueve a gusto de todos y, junto a voces que alaban la medida tomada, también hay quien indica que, al tratarse de dos exposiciones numerosas, con más de 1600 y casi 200 perros, teniendo que empezar los juicios a las 5 de la tarde, perros y handlers debían estar en Campo Grande entre las 3 y las 4, con lo que las horas de calor más fuerte también se acababan sufriendo.

En lo que si coinciden todos con quienes hemos hablado es en lo maravilloso que resulta el recinto para la celebración de las grandes finales por la noche, con un ambiente especial y único.

Pues eso, que no es fácil contentar a todo el mundo y, por ello, no se le puede exigir tal cosa a nadie, mucho menos al equipo profesional del CPC que siempre se desvive, comandados por una, esta vez, motorizada Carla Molinari, para que sus exposiciones mantengan los estándares de organización y calidad a los que nos tienen acostumbrados.

Este año hemos contado con una colaboradora de excepción, nuestra amiga tailandesa Ping-Ping Panda, sin duda la alegría de toda exposición a la que va y que nos ha proporcionado las estupendas fotografías que acompañan a este artículo.

Hemos querido empezar con las fotos de Ping-Ping y estas exposiciones de Lisboa, una nueva manera de llevarlas a nuestros lectores, en forma de revista digital descargable, para que puedan disfrutar de ellas.

Queremos dar las gracias a Marta y Dani por mandarnos una bonita foto con Bombay y un par de líneas con su opinión de la exposición. Nos gustaría haber contado con la versión y visión personal de muchos más de nuestros amigos, pero no podemos forzar a nadie a hacerlo… A la próxima!

Y a nuestros amigos portugueses, muchas gracias por vuestro trabajo y por vuestra amabilidad y esperamos veros en alguna de las citas de este verano: Sintra, Estoril…

[wpdm_file id=1 title=”true” desc=”true” template=”facebook ” ]

Again, as every summer, Lisbon has had its traditional Dog Shows held at Campo Grande Racecourse. This year the new has been the celebration of both shows on Friday and Saturday evening/night instead of Saturday and Sunday Morning/afternoon, as usual.

The reason to do this is because of the intense heatwave of last year shows, trying to do the best for dogs and exhibitors, something very important for everyone at CPC (Portuguese Kennel Club)

Anyway, due to the number of entries (+1600/ near 2000) both days the show started at 5 p.m. so dogs and handlers must to be at the Racecourse between 3 and 4 p.m., the hottest time of the day. But in everyone opinion, the atmosphere at the Main Ring for the big finals at night was absolutely superb.

This year we have had a very special collaboration from our lovely thai friend Ping-Ping Panda. Ping-Ping is the joyness made woman and she has sent us a lot of very nice pictures from the shows. With this pictures we start a new way to show it to our readers: a downloadable digital magazine. Enjoy it!

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.