El mayor espectáculo del Mundo

Un total de 21,427 ejemplares competirán este año en los rings del NEC de Birmingham en la exposición de Crufts, sin duda el mayor evento canino del planeta. A pesar de la situación económica, apenas son 200 perros menos que el año anterior.

Como es habitual, las razas más numerosas son el Labrador Retriever, con 539 ejemplares, seguida muy de cerca por el Golden Retriever con 532.

Otras razas que superan la cifra de 250 ejemplares en catálogo son los Whippets (435), Flat-Coated Retrievers (390), Staffordshire Bull Terriers (375), Setter Irlandés Rojo (372), Cocker Spaniels (343), Border Collies (320), Cavalier King Charles Spaniels (313), Shetland Sheepdogs (303), Bearded Collies (301), Border Terriers (289), Carlinos (278), Beagles (276), Bulldogs (261), Rough Collies (258), Galgos Afganos (258) y Papillon (257).

Por contra, la raza menos numerosa de cuantas compiten con Clases Individuales en Crufts será el Kuvasz, con un sólo perro inscrito.

Del total de perros participantes, 2,995 vienen de 45 países fuera del Reino Unido, lo que supone un aumento de un 13% con respecto al año anterior. De hecho, desde que se abrió la posibilidad para que compitiesen perros extranjeros sin pasar la cuarentena, hace quince años, la cifra no ha dejado de crecer y Crufts es cada vez más una “Exposición Mundial”. Tal vez por eso, conscientes de la creciente importancia de estos participantes, desde el Kennel Club se ha ido ampliando cada vez más el cupo, siendo ya muchos los países que cuentan con dos exposiciones para calificar, como sucederá este año en España con Zaragoza y Madrid, además, claro está, de la calificación automática y de por vida (algo que aún hay quien no sabe) de todos los perros que ostenten los títulos de Campeón Internacional o Campeón Internacional de Belleza…. ¡Business is business!

En cuanto a las Razas Españolas en Crufts, la más numerosa, con diferencia, es el Perro de Agua Español, cada vez más cerca de tener status de CC, con 72 ejemplares, seguida del Podenco Ibicenco con 30 y el Gos d’Atura Catalán con 22.

MÁS INFORMACIÓN

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas “Perros de Hoy”, “El Perro en España”, “Murcia Canina”, “Cobro” y “Todo Perros” y las web “Perros de Hoy” y “Perros 365”. Es autor de “La Gran Enciclopedia Canina” (RBA) y del libro “RSCE 100 años de historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.