bewiBELCANDO

A veces las mejores cosas de la vida llegan casi por casualidad, sin haberlas previsto. No es que sea estrictamente el caso de Bay (Ch. Bombay de Wila Damar), el Basset Hound “malagueño” criado y propiedad de Dani y Marta y que, en 2014 se ha proclamado como nº1 del Ránking BELCANDO.

Bombay001

No, no es casualidad todo lo que le ha pasado a este precioso ejemplar en su todavía joven vida, apenas acaba de cumplir los dos años, pero si es cierto que el azar y la suerte han jugado también un papel importante. ¿Quién sabe?, tal vez se trate de la tan manida frase sobre “la suerte de los campeones”.

El hecho es que Bombay no era la primera elección de Dani y Marta. Estuvo disponible para salir de su casa y así habría sido si hubiese habido algún candidato temprano. No sucedió, pero estuvo a punto de ser vendido al extranjero hasta que, finalmente, decidieron que aquel cachorro cariñoso, ladrador y llorón se quedase definitivamente en casa.

Como pasa a veces con los chicos más guapos y fuertes, la infancia y adolescencia de Bombay fue complicada y dio algún que otro problema de salud a sus papis. Después de ese primer año complicado, Bombay empezó a visitar los rings de exposiciones en España y el extranjero, siempre presentado por Dani y los triunfos se fueron sucediendo con naturalidad, la misma que Bay mostraba en cada una de sus presentaciones, como si fuera consciente de que había nacido para esto.

Para Dani y Marta, Bombay es su “perro perfecto”, ese que todo criador siempre tiene en mente y que combina sus virtudes morfológicas con una personalidad que hace olvidar cualquier defecto. Para “De Wila Damar” Bombay ha supuesto un espaldarazo a un proyecto, a una ilusión y gracias a él el afijo malacitano ha ganado el reconocimiento, no sólo de los amantes del Basset Hound en España y el extranjero, sino también de muchas personas ajenas a la raza que sorprenden a Dani y Marta con sus elogios y reconocimientos.

Campeón ya de cinco países y ocupando catorce veces alguno de los tres cajones del BIS, Bombay es el Basset Hound criado en España que más premios ha obtenido en nuestro país. BELCANDO ha sido, a lo largo de este tiempo, el aliado perfecto para que Bombay se haya desarrollado como un excelente ejemplar, sano, de carácter equilibrado y con un aspecto inmejorable. Una labor de crianza tan cuidada como la que ha dado lugar al nacimiento de Bombay y el gran trabajo que después han ido haciendo sus criadores y duelos, seguramente no habría sido posible si no hubiesen contado, junto con muchos otros factores, con ese extra añadido, con ese “arma secreta” que han supuesto los productos de BELCANDO.

 

Con su cara de bueno, con esa mirada tan típica del Basset Hound, a medio camino entre la melancolía y la condescendencia, Bombay se hace perdonar cualquiera de sus trastadas pero, por encima de eso, hace ver a Marta y Dani que su trabajo, su ilusión y su proyecto, tiene sentido y ya está dando frutos.

 

¡Enhorabuena a Bombay, Marta, Dani! ¡Enhorabuena a Basset Hound “De Wila Damar” y que los éxitos continúen en 2015!

Sobre El Autor

2 Respuestas

  1. Asunción Bustos Frías

    Maravilloso ejemplar + excelentes criadores= Merecidos reconocimientos.

    Enhorabuena para marta y Dani, y, como no, para Bay!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.