La Sociedad Canina de Bizkaia cumple 50 años y para celebrarlo, la RSCE le ha concedido la categoría de Punto Obligatorio para el Campeonato de España a la Exposición de Bilbao a celebrar el 28 y 29 de Noviembre próximos.

En realidad, la cinofilia bilbaína, en particular, y vizcaína en general, es una de las de mayor raigambre y tradición en nuestro país.

Ya en 1914 se celebró una Sección Canina dentro del Concurso Agropecuario de Bilbao, reconocido por la incipiente RSCE que apenas contaba con tres años de existencia.

Esta fue una de las primeras manifestaciones caninas fuera de Madrid, junto con las que se celebraban en Barcelona y Valladolid. También fue significativa la labor, hace ya casi cien años, de la Real Sociedad Venatoria de Vizcaya, afiliada a la RSCE con el afijo “de Vizcaya” y que propiciaba la selección, crianza y venta a precios más que módicos, de ejemplares de pura raza  para los aficionados cazadores vizcaínos, a fin de erradicar el uso de perros mestizos en la caza.

Por tanto, la afición a los perros de raza y la vinculación de Vizcaya a la cinofilia española es tan arraigada que forma parte de nuestra particular historia canina. Ahora, la Sociedad Canina de Bizkaia alcanza sus Bodas de Oro y no hay mejor manera de celebrarlo que con ese Punto Obligatorio, cosa que, siendo en Bilbao, sin lugar a dudas será un Puntazo!.

Además, para esta ocasión, se va a contar con un espacio expositivo excepcional, el Centro de Exposiciones de Bilbao BEC!, un recinto que recibe a más de un millón de visitantes al año y que pondrá el listón en lo más alto.

 

Sobre El Autor

Propietario, expositor, criador y juez canino; Periodista y escritor de divulgación canina. Ha dirigido las revistas "Perros de Hoy", "El Perro en España", "Murcia Canina", "Cobro" y "Todo Perros" y las web "Perros de Hoy" y "Perros 365". Es autor de "La Gran Enciclopedia Canina" (RBA) y del libro "RSCE 100 años de historia".

3 Respuestas

  1. Dolce Perlina

    Jose nos has dado una muyy buena noticia para los del norte…menos mal que hay una cerquita…un saludo y espero verte pronto juzgando o por alli

    Responder
    • Jose M. Doval

      Muchas gracias por tu comentario.
      Se trata de un punto excepcional, como excepcional es que una Canina llegue a los 50 años.
      Y ten por seguro que, de una forma u otra, allí estaremos!

      Responder
  2. Joaquín

    Una gran noticia, intentaremos estar ese día para celebrar esos 50 años, un abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.