Mars compra Eukanuba

Procter & Gamble y Mars han anunciado, mediante sendos comunicados de prensa emitidos el 9 de Abril desde sus oficinas centrales, el acuerdo alcanzado para que Mars Incorporated adquiera gran parte del negocio de Pet Food de P&G, que incluye las marcas EUKANUBA, IAMS y NATURA.

La operación se cierra por un importe en metálico de 2.900 millones de dólares (algo más de dos mil millones de euros) y se debe completar a lo largo del segundo semestre de 2014, sujeto a las restricciones que puedan ser impuestas por las leyes reguladoras del libre mercado y de la competencia en los diferentes países.

En principio, el acuerdo se establece para, aproximadamente, el 80% de lo que las marcas Eukanuba, Iams y Natura representan en el mundo, incluyendo el negocio en los Estados Unidos, toda Norteamérica y América Latina y gran parte de los mercados en Asia, Oceanía, Africa y algunos países europeos, con exclusión de los pertenecientes a la Unión Europea, entre los que se encuentra España, y algunos otros.

Para estos países no incluídos en el acuerdo, Procter & Gamble está desarrollando estrategias alternativas para vender también aquí su negocio de Pet Care.

Con esta compra, Mars Incorporated da un paso más en su proceso para afianzarse como uno de los gigantes del mercado mundial de pet food, uniendo así el prestigio de marcas como Iams y Eukanuba a su ya consolidada cartera, que incluye a Pedigree, Royal Canin, Nutro o Whiskas, entre otras.

Todd Lachman, Presidente de Mars Petcare a nivel mundial ha declarado que “Vemos la incorporación de Iams, Eukanuba y Natura como excepcionalmente estratégica. Esta adquisición es perfecta para implementar la visión de Mars Petcare de hacer UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS©. El acuerdo refuerza nuestro liderazgo en nutrición de animales de compañía y ciencia veterinaria, atrae talento de nivel mundial y hace crecer nuestro catálogo como líderes mundiales.”

A. G. Lafley, máximo ejecutivo de Procter & Gamble ha dicho respecto al acuerdo que “Salir del negocio de Pet Care es un paso importante en nuestra estrategia para focalizar el catálogo de P&G en aquellos negocios que pueden generar más valor para nuestros consumidores y accionistas. Esta venta genera valor para los accionistas de P&G y confiamos en que el negocio prosperará en Mars, compañía líder en el sector.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
El perro del Metro aparece muerto