Noticias FCI

Modernización de la FCI

El Grupo de Trabajo para la Reestructuración de la FCI, cuya primera reunión tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de Enero, volvió a reunirse en Lisboa entre el 27 y el 28 de Abril, teniendo programada para Septiembre un tercer y definitivo encuentro del que saldrán sus conclusiones.

Este grupo fue formado por iniciativa del Presidente de la FCI, D. Rafael de Santiago y está presidido por Jorgen Hindse, Presidente de la Canina Central de Dinamarca y de la Sección Europea de la FCI. Según los asistentes, la reunión fue muy productiva y se avanzó en todos los temas previstos en la agenda que, básicamente, comprenden la modernización de los Estatutos y Reglamentos de la Federación.

Las conclusiones que emanen de la reunión de Septiembre serán llevadas ante el Comité General de la FCI.

Mundial de Rusia

Ante las noticias y rumores en relación a la próxima Exposición Mundial Canina FCI a celebrar en Moscú en Junio organizada por la Canina Central de Rusia (RKF) la FCI ha emitido un comunicado que, si bien intenta tranquilizar algunos estados de ánimo, no puede por menos que dejar claro que algo sucede en torno a dicha exposición, ya que no es habitual que la FCI forme una comisión «asesora» con la intención de ayudar a los organizadores del evento.

El contenido literal del comunicado es el siguiente:

«Estimados miembros de la FCI, Estimados criadores, Estimados expositores:

A fin de asegurar una Exposición Mundial 2016 eficaz, correcta y exitosa en Moscú, el Comité General de la FCI ha designado a un comité de consultoría para ayudar al actual comité organizador de la Mundial (RKF).

Unos últimos detalles todavía tienen que ser tomados en consideración y serán discutidos para llegar a soluciones en cooperación con la RKF.  

¡Nos alegramos de acogerles todos a la Exposición Mundial 2016 en Moscú!

Atentamente les saluda,

Rafael de Santiago, Presidente»

Igualmente, la propia RKF a través de su página de Facebook ha emitido un comunicado en el que expresa su posición respecto a los últimos acontecimientos. Por un lado, se hace alusión a la aparición de numerosos rumores y opiniones entre la afición cinófila internacional, dejando claro que dichos rumores no se corresponden con la situación real (sic). Hace referencia también a la Asamblea General de RKF celebrada el 12 de Abril, informando de que todos los miembros «oficialmente registrados» de la Federación tomaron parte en dicha asamblea y que los delegados de la Federación Rusa de Perros de Caza se ausentaron de la misma sin dar mayores explicaciones (sic).

Por último, la RKF dice que el Comité Organizador de la Mundial de Moscú está trabajando duramente para desarrollar una exposición al más alto nivel, invitando a todos los aficionados a asistir a la misma, en la seguridad de que será una grata experiencia.

El tiempo lo dirá.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Monográfica 2016: La Fiesta de los Frenchies