Lo que venía siendo un insistente rumor en redes sociales desde hace varias semanas empieza hoy, Martes 24 de Julio, a verse hecho realidad: las Exposiciones Nacional e Internacional Canina que debían celebrarse en Vigo los próximos 27 y 28 de Octubre quedan, no ya en el aire, sino más bien caídas en el precipicio de una suspensión que está siendo confirmada via email a los jueces inicialmente invitados, por parte del actual Presidente de la Sociedad Canina Galega, Manuel Mera Rancaño.
A pesar de todo, la página web de la Canina Galega sigue si dar más noticias al respecto. La información sobre la exposición, plazos de inscripción, etc… desapareció hace unos días de la misma, sin más explicaciones, del mismo modo que lo hizo el Concurso Nacional Canino de La Toja, previsto para el primer fin de semana de Septiembre.
Ambos eventos siguen figurando en el calendario de la RSCE.
Esta eventual suspensión supone un hito más en el historial de polémicas y desencuentros entre aficionados y socios de la Canina Galega y los directivos de la misma que hemos podido seguir durante semanas, especialmente a través de Facebook.
Hace una semana, los aficionados gallegos convirtieron el Concurso de Porto do Son en una especie de plataforma reivindicativa de sus deseos de contar con eventos y exposiciones en la zona y parece que lo mismo pretenden hacer con un Concurso tan tradicional como el de La Toja que, con el respaldo de la Canina Galega o no, parece que se llevará adelante, aún cuando tuviera que ser como simple día de reunión, convivencia y actividades lúdicas en torno al perro de raza.