La belleza de lo viejo

Peter Thorne, fotógrafo de 35 años natural de Toronto, Canadá, es, además de un gran profesional, un amante de los perros y los animales de compañía.

Como a todo el mundo, le encantan las fotos de cachorros y gatitos que pueblan las redes sociales, pero, después de hacer una visita a su abuela el año pasado, para su 100º cumpleaños, observando a esta y a algunos de sus compañeros de residencia, empezó a pensar en la poca atención que se dedica a fotografiar y reflejar en el arte a las personas mayores y se dio cuenta de que, en el caso de las mascotas, esto era mucho más evidente.

Cuando empezó con el proyecto, al que ha llamado “Proyecto Fotográfico Viejos Fieles”, lo abordó desde una perspectiva humorística, buscando retratos que despertasen una sonrisa en el espectador. Después de recibir varias llamadas de dueños de sus “modelos” comentándoles la muerte de estos, pensó que tal vez estaba cometiendo una falta de respeto y que lo realmente necesario era reflejar la belleza interior, la realidad de estos perros mayores, el espíritu que se adquiere con los años y, muchas veces, las secuelas, a veces traumáticas, que el paso del tiempo deja en ellos.

En la web de Peter Thorne y en las exposiciones que realiza con sus fotos, se pueden leer las historias de algunos de estos maravillosos perros. Los hay que fueron rescatados de granjas de cachorros o, en el último minuto, de la eutanasia en algún centro de acogida temporal, muchos han sido simples mascotas, felices compañeros de familia y algunos han prestado servicios de gran valor a la Sociedad.

En cualquier caso, como dice Peter Thorne, cada perro tiene su historia y es, precisamente, dicha historia la que va dejando una huella indeleble en su rostro, en su cuerpo y, sobre todo, en su mirada, miradas que esconden la fidelidad de unos animales increíbles que deben ayudar a hacer entender a todos los propietarios y aficionados a los perros en el mundo, la obligación que contraemos con ellos y lo poco que tenemos que darles a cambio de todo lo que recibimos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
¡Málaga EN VIVO!